Las cadenas de la costumbre son tan sólidas que no se sienten, hasta vuelven tan fuertes que nadie las puede romper.
Ben Jonson
Lo que es genial de este país es que América ha iniciado una tradición en la que los consumidores más ricos compran esencialmente las mismas cosas que los más pobres.
Andy Warhol
Eso tiene el vivir aprisa, que las tempranas mocedades ocasionan anticipadas vejeces.
Baltasar Gracián
Nuestra entera vida es como una comedia.
En el principio era el orgasmo, la utopía renovable a diario.
Carlos Monsiváis
¡Extraño contraste el de las cosas! Para los que habitan el oasis es este un presidio; para los que lo divisan de lejos o lo ven sólo con la imaginación, es un paraíso.
Élisée Reclus
Se sufre de dos clases de celos: los del amor y los del amor propio.
Fiódor Dostoyevski
El camino del infierno parece un cielo.
Francis Quarles
Tanto me satisface mi hermosura que en otro amor jamás ni pensaré ni buscaré ternura.
Giovanni Boccaccio
Ese hombre es bueno que hace el bien a los demás, si él sufre a causa del bien que hace, él es muy bueno, si él sufre a manos de aquellos a quienes ha hecho el bien, entonces su bondad es tan grande que se podría puede mejorar sólo por mayores sufrimientos, y si había de morir a manos de ellos, su virtud no puede ir más allá: es heroico, es perfecto.
Jean de la Bruyere
Algunas actividades claramente ofrecen más daños que beneficios, como los chequeos. (ginecológicos, del niño sano, laborales, a ancianos, y demás)
Juan Gérvas
Como los hombres no dan importancia a las ideas que tienen sobre las cosas, dan al mundo creado mucha más realidad de la que tiene, No dudan de la existencia de los objetos, y les atribuyen muchas cualidades que no tienen.
Nicolas Malebranche
Lo que hoy se hace bajo el nombre de arte es pura impotencia y mentira.
Oswald Spengler
Ya oíste lo que se ha dicho: mejor es morir entre las ruinas del propio país, que en un palacioextranjero.
Taras Shevchenko
La fama, que con su dulce voz encanta a los soberbios mortales, y aparece tan bella, no es otra cosa que un eco, un sueño, la sombra de un sueño, que al más ligero viento se disipa y desvanece.
Torquato Tasso
De Dios la voz secreta de la abstracción entre el silencio mudo coloquios dulces con el hombre entabla, y al artista, lo mismo que al profeta, sólo tras largas penitencias habla.
Vicente Wenceslao Querol