Los poderosos no necesitan ser crueles.
Ben Affleck
El alma del saber puede convertirse en el mismísimo cuerpo de la falsedad.
Aldous Huxley
La experiencia muestra que los hombres en gran medida son gobernados por lo que están acostumbrados a ver y practicar, que las más simples y evidentes mejoras en las labores más ordinarias se adoptan con indecisión, resistencia y gradualmente.
Alexander Hamilton
Los aduladores son como ladrones; su primer cuidado consiste en apagar la luz.
Cardenal Richelieu
La inspiración es trabajar todos los días.
Charles Baudelaire
Si tiene aspecto de pato y grazna como un pato, al menos tenemos que considerar la posibilidad de que estamos ante una pequeña ave acuática de la familia de los anatidae.
Douglas Adams
Cuando corría contra Reutemann, él pensaba que estaba loco y yo nunca trate de demostrarle lo contrario.
James Hunt
No he venido a llamar a justos, sino a pecadores, al arrepentimiento.
Jesús de Nazaret
Confiar en todos es insensato; pero no confiar en nadie es neurótica torpeza.
Juvenal
Yo, vuestro servidor, he meditado sobre el problema del molino y he descubierto que, con la ayuda del Señor, se podría construir uno que trabaje con viento en lugar de con agua, y no sólo sería más fácil de usar, sino que funcionaría en cualquier parte.
Leonardo da Vinci
Hay que celebrar el hecho de vivir tiempos de baja intensidad. Eso permite que la víctima o el verdugo, el héroe o el traidor, el asesino, el delator, el fusilado que cualquiera pueda llevar dentro no se asome a la superficie. Grandes tiempos mediocres y felices son éstos en que uno puede compartir el whisky en un cóctel con alguien que llegado el momento propicio no dudaría en mandarte fusilar.
Manuel Vicent
Cuando el razonamiento sano y el amor tanto el propio como el que se siente hacia los demás se ponga arriba en la vida, el hombre se hará el verdadero creador de su propia existencia.
Néstor Majnó
Un libro no acabará con la guerra ni podrá alimentar a cien personas, pero puede alimentar las mentes y, a veces, cambiarlas.
Paul Auster
Algunas veces hay que decidirse entre una cosa a la que se está acostumbrado y otra que nos gustaría conocer.
Paulo Coelho
No solo es natural, sino esencial, que las personas tengan opinionesdiferentes. A lo largo de los años, he repetido en innumerables ocasiones que si dos personas tienen la misma opinión, una de ellas sobra.
Stephen Covey
Sólo en un mundo de hombres sinceros es posible la unión.
Thomas Carlyle