Vete callando que te tengo una sorpresa sorpresion que te vas a enterar.
Belen Esteban
Quiero que la literatura sea una cabal explicitación, y, por mi parte, no distingo entre mi vida y mis letras. ¿No dijo Goethe: Todas mis obras son fragmentos de una confesión general?
Alfonso Reyes Ochoa
La filosofía es el cultivo de las facultades mentales. Desarraiga nuestros vicios y prepara el espíritu para recibir la semilla adecuada.
Cicerón
La mujer más que salir de la costilla de Adán emergió de su sueño de amor.
Efraín Gutiérrez Zambrano
La vejez tiene sus ventajas no menos que la juventud, aunque vienen con otro atavío; de la misma manera que cuando la luz del crepúsculo se desvanece, el cielo se cubre de estrellas, invisibles durante el día.
Henry Wadsworth Longfellow
El sueño mantiene en vida a cualquiera. Los que sueñan no mueren, porque nunca se desesperan. Soñar es tener esperanzas.
Joël Dicker
Nada se pierde en el mundomoral, del mismo modo que en el mundo material nada se destruye tampoco. Todos nuestros pensamientos y todos nuestros sentimientos no son aquí abajo sino el comienzo de sentimientos y pensamientos que han de completarse en otro lugar.
Joseph Joubert
El sujeto de conciencia atenta se convierte en un testigo, en un observador neutral, de los nudos internos de sufrimiento y confusión, dejando de alimentarlos. Así pues, asumir la conciencia conlleva el ejercicio de darse cuenta de lo que está uno pensando, sintiendo y haciendo.
Kalama Sadak
Jamás se me había ocurrido que la enfermedad mental podía tener una faceta de poder.
Ken Kesey
El dinero no puede comprar la felicidad, pero tampoco puede hacerlo la pobreza.
Leo Calvin Rosten
No existen las mujeres todopoderosas, el amor no hace diferencias y arremete con todas por igual, porque es, gracias a Dios, una demencia muy democrática.
Marcela Serrano
Vive una buena vida. Si hay dioses y son justos, entonces no importa lo devota que ha sido, pero le dará la bienvenida en base a las virtudes que han vivido por. Si hay dioses, pero injusta, entonces usted no debe querer adorarlos. Si no hay dioses, entonces se le ha ido, sino que han vivido una vida noble que perdurará en la memoria de sus seres queridos.
Marco Aurelio
Yo he querido pelear por la causa santa de los desventurados... Pero ustedes no me entienden... Ustedes me rechazan... ¡Hagan conmigo, pues, lo que gusten!
Mariano Azuela
Las cosas hermosas, las obras de arte, los objetos sagrados, sufren, como nosotros, los efectos imparables del paso del tiempo.
Matilde Asensi
Si empieza a fingir que se divierte igual lo consigue accidentalmente.
Michael Caine
El rey es la pieza más débil.
Paul Morphy