Inútil es buscar el final para el relato. Palabra: la eterna inacabada.
Beatriz Villacañas
Mi corazón es miel, perfume y fuego, y vivo y muero de una sed gloriosa: tu sangre viva debe ser mi riego.
Delmira Agustini
No mide el tiempo la vida, sino el empleo.
Diego de Saavedra Fajardo
Saboreaba el placer de mezclarme con la multitud, de beber, de estar con alguien que te mira a los ojos, te coge la mano y luego te lleva lejos de esa misma multitud.
Françoise Sagan
La conciencia de la libertad sólo ha surgido entre los griegos y por eso los griegos han sido libres. Pero lo mismo ellos que los romanos sólo supieron que algunos son libres, mas no que lo que es el hombre como tal. Platón y Aristóteles no supieron esto.
Georg Wilhelm Friedrich Hegel
La extensión, figura y movimiento no pueden concebirse sin las demás cualidades sensibles. O dicho en otros términos: donde se hallen las cualidades secundarias, las sensibles, tienen que encontrarse también las primarias, esto es, en la mente y no en otra parte.
George Berkeley
Que nadie se engañe: decir buenos días ya es hacer literatura.
Joan Fuster
Tres chicos alegres, y tres chicos alegres, Y tres chicos alegres somos nosotros. Como siempre cantábamos en una cuerda Bajo las tres horcas.
John Fletcher
-Es como leer primero el último capítulo de un libro.
John Katzenbach
Nosotros estamos todos dañados en nuestro propio camino. nadie es perfecto. creo que estamos todos un poco chiflados. cada uno de nosotros.
Johnny Depp
La tristeza es un cuarto oscuro, pequeño como una caja de cartón cuadrada.
José Víctor Martínez Gil
Un placer como el de una conversación perfecta es necesariamente raro, porque los sabios rara vez saben hablar y los que hablan rara vez que son sabios.
Lin Yutang
Te juro que hubiera preferido permanecer siempre en la ignorancia. Antes eso que descubrir la ingratitud y la depravación de una persona tan querida por mí.
Mary Shelley
Los nombres lo son todo. Nunca me quejo de las acciones, sólo de las palabras. Ése es el motivo de que aborrezca el realismo vulgar en literatura. A la persona capaz de llamar pala a una pala se la debería forzar a usarla. Es la única cosa para la que sirve.
Oscar Wilde
El nacimiento de la ciencia fue la muerte de la superstición.
Thomas Henry Huxley
Si a cada cual se tratase como se merece, ¿quién evitaría las desventuras?
William Shakespeare