Cada descubrimiento alimenta un enigma nuevo. El amor siempre puede con nuestras definiciones. Sabiduría es llegar a un acuerdo con la propia angustia. Mientras la vida acosa, fructifica.
Beatriz Villacañas
Un hombre sabio vive actuando y no pensando en actuar.
Carlos Castaneda
Poder de la voz humana inventando nuevos vocablos y dando soplo a los exhaustos. Dignidad de la boca, abierta en ira justa y amor profundo, crispación del ser humano, árbol irritado, contra la miseria y la furia de los dictadores, oh Carlitos, amigo mío y nuestro, tus zapatos y tu bigote.
Carlos Drummond de Andrade
Le había dicho el fútbol es para humildes, porque es el único oficio en el que puedes hacerlo todo mal en un partido y ganarlo y puedes hacerlo todo bien y perderlo.
David Trueba
A comida escasa, buena bebida.
François Rabelais
"Bien, Bien", es una palabra llena de malicia.
John Ray
Llamamos prudencia a la seguridad y a la flojera. Llamamos prudencia al no comprometerse, al no arriesgar nada personal.
Luís Espinal Camps
Hay quien piensa que la costumbre que tienen los gatos de jugar con su presa es misericordiosa. Al fin y al cabo, permite que el bocadillo corretee y, de vez en cuando, escape. ¿Cuántas veces has dejado escapar tu comida?
Neil Richard Gaiman
Las recompensas del mundo degradan tanto a un hombre como sus castigos.
Oscar Wilde
Para mediados del siglo, 100.000 de las aproximadamente 300.000 especies que existen habrán desaparecido o estarán en vías de extinción.
Peter Hamilton Raven
El ajedrez es el más grande desperdicio de la inteligencia humana después de la publicidad.
Raymond Chandler
Y sigo aquí tocando fondo, desde mi país que es este quinto piso, desde tu exilio voluntario la nostalgia sigue de primer ministro.
Ricardo Arjona
En París es distinto. La gente se aleja, la gente se va empequeñeciendo, y uno tiene tiempo, aunque no quiera, de decirle adiós. En África no, allí la gente habla, te cuenta sus problemas, y luego una nube de humo se los traga y desaparece, como desapareció Belano aquella noche, de golpe.
Roberto Bolaño
La virtud solo corresponde a un alma instruida, adoctrinada y conducida a la perfección por ejercicio asiduo. Nacemos para ello pero sin ello.
Séneca
No será ventajoso para el ejército actuar sin conocer la situación del enemigo, y conocer la situación del enemigo no es posible sin el espionaje.
Sun Tzu
Hasta Napoleón tuvo su Watergate.
Yogi Berra