El amor es un golpe, seco, callado, intenso. Nos deshace en partículas a segundo por beso. El amor no descansa, depredador maltrecho, corazón todo bosque: es el lobo del cuento.
Beatriz Villacañas
¡Dios salve al capitalismo de los defensores del capitalismo!
Ayn Rand
Obrad con firmeza, con maneras suaves.
Claudio Acquaviva
El genio es la ignición del cariño no del intelecto, como se supone la exaltación de la devoción, y en proporción a nuestra capacidad para eso, es nuestra experiencia del genio.
Emily Dickinson
Con tal de estar con Dios, ¿qué más da que sea de una manera o de otra? Puesto que realmente sólo le buscamos a Él, y no lo encontramos menos en la mortificación que en la oración -sobre todo cuando nos envía la enfermedad-, nos deben parecer tan buenas tanto la una como la otra.
Francisco de Sales
El ocupante no comprende. El fin del racismo comienza con una repentina incomprensión. La cultura espasmódica y rígida del ocupante, liberada, se abre al fin a la cultura del pueblo vuelto realmente fraterno. Las dos culturas pueden confrontarse, enriquecerse.
Frantz Fanon
No permitiré injusticias, ni juego sucio, pero si se pilla a alguien practicando la corrupción sin que yo reciba una comisión, lo pondremos contra la pared... ¡Y daremos la orden de disparar!
Groucho Marx
La libertad no es con frecuencia para el hombre sino la capacidad de escoger su servidumbre.
Gustave Le Bon
Si fueramos una partida de pedantes que contempláramos el mundo desde la atalaya de la suficiencia y de la infabilidad, empleando siempre los mismos procedimientos de lucha y la misma táctica, sin preocuparnos de los cambios de situación, entonces no seríamos el Partido del proletariado.
José Díaz Ramos
¿Por qué? ¿Por qué tenía que pasarme a mí? ¿Qué he hecho? ¿Por qué toda mi vida ha sido marcada? Es una conspiración.
Katherine Mansfield
No puedes aprender las lecciones de los demás en su nombre. Todos deben hacer por sí mismos el trabajo, y así lo harán cuando estén preparados.
Louise Hay
Con pensamientos claros y limpios y la práctica del bien seréis hombres transparentes y justipreciados, como el agua de las fontanas de las altas montañas, como el rocío que desciende del firmamento y se acuna y brilla en la mañana, como el diamante que resiste duros golpes y continúa impertérrito irradiando esplendores y venciendo las agresiones de la sombra y la tiniebla.
Luis Alberto Costales
El gobierno peor es el que ejerce la tiranía en nombre de las leyes.
Montesquieu
Un no, nunca es, en boca de una mujer, una negación.
Philip Sidney
¿Qué debemos tratar de reencontrar en la historia? Al hombre, y al hombre más humilde.
Roberto Rossellini
La muerte es un misterio y el entierro, un secreto.
Stephen King