... toda la tribu de Leví fue privada del mando ordinario, hasta el punto que no tenía derecho, como las otras tribus, a poseer una parte de tierra de la que, al menos, pudiera vivir.
Baruch Spinoza
Precipitación y superficialidad son las enfermedades psíquicas del siglo XX, y más que en cualquier otro lugar, esta enfermedad se refleja en la prensa.
Aleksandr Solzhenitsyn
La perfección no existe. Llegar a comprenderla es un triunfo de la inteligencia humana; desear alcanzarla es la más peligrosa de las locuras.
Alfred de Musset
La deuda es una droga, llevo todo el libro repitiéndolo. Nubla la prudencia valorativa, nos hace sentir fuertes, poderosos, nos hace ver el presente de color de rosa y aún más el futuro. Y es un engaño porque la deuda, como la droga, no es otra cosa que esclavitud...
Daniel Lacalle Fernandez
Preguntaron a Tales qué era más difícil al hombre y contestó; conocerse a sí mismo.
Diógenes
La constancia suele ser una necia obstinación.
Francisco de Rojas Zorrilla
La ciudad de Nueva York es un gran monumento al poder del dinero y la codicia... Una carrera en pos de la renta.
Frank Lloyd Wright
¿Cuál es la razón de que palabras como éstas me resulten tan torpes y tan frías? ¿Será que no hay palabra lo suficientemente tierna para describirte?
James Joyce
Nuestro sueño, cuando lo seguimos, es el mejor pronosticador de nuestro futuro.
John Maxwell
¡Oh, dulce concupiscencia de la carne! Refugio de los pecadores, consuelo de los afligidos, alivio de los enfermos mentales, diversión de los pobres, esparcimiento de los intelectuales, lujo de los ancianos. ¡Gracias, Señor, por habernos concedido el uso de estos artefactos, que hacen más que palatable la estancia en este Valle de Lágrimas en que nos has colocado!
Jorge Ibargüengoitia
El mundo está lleno de tias buenas, pero no todas te traen lasaña al trabajo, sólo te ponen los cuernos.
Kevin Patrick Smith
Aquí las prohibiciones no están demasiado bien vistas. Como mucho, se aceptan las sugerencias.
Lorenzo Marone
En fin, tal vez no existían soluciones. La sociedad humana, aseguraban, era una especie de monstruo, y sus principales subproductos eran los cadáveres y los escombros. Nunca aprendía, siempre repetía los mismos errores estúpidos, siempre escogía los beneficios inmediatos a costa de un sufrimiento a largo plazo.
Margaret Atwood
Todo ser humano que muere representa una obra teatral con un solo personaje: él mismo.
Michel de Montaigne
La lengua queda y los ojos listos.
Miguel de Cervantes
Yo tengo la firme convicción de que la causa última de todos los males en el mundomoral y en el natural está en despertar la actividad intelectual.
Samuel Taylor Coleridge