Toda la certeza de los profetas estriba en estas tres cosas; en una imaginación viva y precisa; en un signo, y, final y principalmente, en un ánimo inclinado a lo justo y a lo bueno.
Baruch Spinoza
Quienes han provocado dramas por falta de lucidez dicen que no fue ésa su voluntad, pero la falta de lucidez es un crimen cuando se tiene una responsabilidad.
Albert Jacquard
¡El miedo no te protege de nada, te expone a todo! Pero eso no impide ser prudente. La prudencia es la inteligencia del valor.
Daniel Pennac
Pero tengo que pensar en mí mismo como el tipo más afortunado. Robert Johnson sólo tuvo un álbum que quedo como su legado de trabajo. Eso es todo lo que la vida le permitió.
David Bowie
Es imposible querer algo que no se puede coger con los dedos.
David Foster Wallace
Se nos escapa el tiempo aparentando lo que no somos, en parte porque no sabemos con exactitud qué, ni quienes somos, y en parte porque la fuerza de las modas impone de tal manera, que hay que seguirlas aún sin identificarse con ellas.
Delia Steinberg Guzmán
Creo que en la discusión de los problemas naturales, deberíamos comenzar no con las escrituras, sino con experimentos y demostraciones.
Galileo Galilei
Nada te puedo dar que no exista ya en tu interior. No te puedo proponer ninguna imagen que no sea tuya. Sólo te estoy ayudando a hacer visible tu propio universo.
Hermann Hesse
En el trabajo olvido mis sufrimientos... ¡El trabajo es mi salvación!
Honoré de Balzac
Es buena la propaganda que conduce al éxito.
Joseph Goebbels
Ganar tiene que ver con el corazón, no sólo con las piernas. Se tiene que estar en el lugar correcto.
Lance Armstrong
El niño crea sus propios movimientos y, una vez creados, los perfecciona.
Maria Montessori
Quien actúa sobre los hombres para, adoctrinándolos, adaptarlos cada vez más a la realidad que debe permanecer intocada, son los opresores.
Paulo Freire
La prodigalidad semeja a la higuera que crece en una roca; sus frutos suelen comérselos los ladrones más que los hombres de bien.
Pietro Aretino
No te tomes a ti en serio, sino a la competencia.
Richard Branson
Incluso a los 55 años sigues creyendo que hay un cordón que te une para siempre con tu juventud. Pero un buen día descubres que es sólo un hilo y que puede romperse en cualquier momento.
Thomas Wolfe