... el alma, por ser una idea de este cuerpo, está tan unida con él que ella y este cuerpo así constituido forman juntos un todo.
Baruch Spinoza
Quiero que no exista el tiempo; detener este momento tiempo, tú mi vida eres todo para mí
Amaia Montero
La forma monárquica de gobierno es natural a los hombres como lo es a las abejas, a las hormigas, a las aves migratorias, a los elefantes, a los lobos y a otros animales, todos los cuales designan a uno de ellos para que dirija sus actividades.
Arthur Schopenhauer
No creo que sea posible para un hombre de ciencia, hacer observaciones puras; sus intereses y su experiencia le obligan a teorizar, le obligan a agregar un concomitante científico activo a la mera percepción de los fenómenos.
Arturo Rosenblueth Stearns
Tengo la cara agria, por eso tal vez dicen que soy un dictador.
Augusto Pinochet
Para que al oponente se so meta a nuestra voluntad, debemos colocarlo en una tesitura más desventajosa que la que supone el sacrificio que le exigimos. Las desventajas de tal posición no tendrán que ser naturalmente transitorias, o al menos no tendrán que parecerlo, pues de lo contrario el oponente tendería a esperar momentos más favorables y se mostraría remiso a rendirse.
Carl von Clausewitz
Basta por ahora: entretenga usted la guerra seis meses y yo le ayudaré abundantemente con lo que le pediré al congreso. Con leyes que me escuden hago yo diabluras.
Francisco de Paula Santander
La economía en terminos de placer no es de mi gusto.
Giacomo Casanova
En la contención es donde primero se muestra el Maestro.
Goethe
En el mundial 2006 comentando un partido de argentina, con Niembro alabando a Messi, hasta que este pierde el balón, a lo que Niembro dice Uh lo queme, a lo que Messi recupera el balon y el Bambi responde a este no lo quemas ni con una hoguera.
Héctor Veira
Porque no mucho saber harta y satisface al ánima, mas el sentir y gustar de las cosas internamente.
Ignacio de Loyola
Todos los trópicos se hicieron jugos en tu boca.
Jacobo Fijman
Al otoño de mi vida la luna no tiene manchas y sin embargo.
Kobayashi Issa
La voz es la flor de la belleza.
Michel de Montaigne
... un príncipe no debe tener otro objetivo ni otra preocupación, ni debe considerar como suya otra misión que la de la guerra...
Nicolás Maquiavelo
Si usted no confía en sus ayudantes y no deja que sepan lo que está ocurriendo, ellos sentirán que usted no los considera realmente como socios.
Sam Walton