... en el Nuevo Testamento hay cuatro evangelistas. Ahora bien, ¿quién va a creer que Dios, quiso narrar cuatro veces la historia de Cristo y comunicársela por escrito a los hombres.
Baruch Spinoza
A propósito del sueño, aventura siniestra de todas las noches, puede decirse que los hombres se duermen diariamente con una audacia que parecería incomprensible si no supiéramos que es el resultado de la ignorancia del peligro.
Charles Baudelaire
Muchas veces me moría pensando que no iba a verte. Pero moría la muerte cada vez que te veía.
Eduardo Galeano
El deseo de seguir a Cristo lleva consigo el rechazo de todo aquello que nos hace menos humanos o infrahumanos: los egoísmos, las envidias, la sensualidad, la pequeñez de espíritu.
Francisco Fernández-Carvajal
Soy una prostituta musical.
Freddie Mercury
La fuerza debe usarse como último recurso, únicamente cuando el sentido de humanidad y justicia no pueden prevalecer, pero si se hace uso de los puños libremente sin consideración alguna, la persona perderá el respeto de los demás y será vilmente tratada y censurada por sus bárbaras acciones.
Gichin Funakoshi
Gran cosa es, ciertamente, ocupar un lugar en el espíritu del pueblo; pero tres cuartas partes de ese tiempo está uno en tan mala compañía, que es capaz de asquear la delicadeza de cualquier hombre bien nacido.
Gustave Flaubert
La religión es amor y porque es amor, es poesía.
Gustavo Adolfo Bécquer
El científico no estudia la naturaleza por la utilidad que le pueda reportar; la estudia por el gozo que le proporciona, y este gozo se debe a la belleza que hay en ella... La belleza intelectual se basta a sí misma, y es por ella, más que quizá por el bien futuro de la humanidad, por lo que el científico consagra su vida a un trabajo largo y difícil.
Henri Poincaré
Somos absolutamente incapaces de poder ofrecer a nuestros seres queridos la protección que quisiéramos contra todo peligro, contra cualquier dolor, contra las frustraciones, contra el tiempo perdido, contra la vejez y contra la muerte.
Jorge Bucay
El castigo de los malos gobernantes es el de ser juzgados peores de lo que son.
Joseph Joubert
Me quieren hacer daño pero cada día me hacen más feliz.
Juan Román Riquelme
Aprendí con mi hijo de diez años que la poesía es el descubrimiento de las cosas que no vi nunca.
Oswald de Andrade
A quien aspira a reinar cada hermano es un estorbo.
Pedro Calderón de la Barca
¿Qué es la vida? ¿Un folletín? ¿Una especie de emblema azucarado? ¿Un estornudo dado en el trajín de la cola para optar por un candado?
Reinaldo Arenas
Un pueblo desprovisto de Estado busca salvación en los símbolos.
Ryszard Kapuściński