No hay que confundir el estado natural con él estado de religión, sino que hay que concebirlo sin religión ni ley, y por lo mismo sin pecado ni injuria.
Baruch Spinoza
... el optimismo es el abrirse de un alma a la luz; es una expansión hacia Dios y en Dios, es una espiritual unificación de sí mismo con el infinito.
Aldous Huxley
Cuando comienzan a vernos como esto, como aquello, comienzan a no vernos.
Antonio Porchia
Los enemigos traicionan muy fino.
Francisco Umbral
La mayoría de la gente trabaja lo suficiente para que no la despidan y ganan lo suficiente para no renunciar.
George Carlin
La sublevación de Asturias en octubre de 1934 fue un intento en regla de ejecución del plan comunista de conquistar a España. El movimiento comunista de Asturias fracasó por puro milagro. Pero dos años después tuvo su segundo y formidable intento.
Gregorio Marañón
¿Qué es poesía?, dices mientras clavas en mi pupila tu pupila azul. ¿Qué es poesía? ¿Y tú me lo preguntas? Poesía... eres tú.
Gustavo Adolfo Bécquer
Algo terrible llegó a las colinas y valles con aquel meteoro, y algo terrible -aunque ignoro en qué medida- sigue estando allí.
Howard Phillips Lovecraft
Normalmente la inspiración divina llega cuando el horizonte es más negro.
Indira Gandhi
Quien se niegue a servir a un dueño tendrá que servir a muchos.
John Ray
Sólo hay juventud en los que trabajan con entusiasmo para el porvenir; por eso en los caracteres excelentes puede persistir sobre el apeñuscarse de los años.
José Ingenieros
Los demás hombres son dueños de su fortuna; el avaro es esclavo de la suya.
Juvenal
El Hombre es el único animal que se sonroja. O que necesita hacerlo.
Mark Twain
No es la recompensa lo que eleva el alma, sino la labor que le ha valido esa recompensa.
Multatuli
Sólo hay una clase de la sociedad que piensa más en el dinero que los ricos, y son los pobres. Los pobres no pueden pensar en otra cosa. En eso consiste la desgracia de ser pobre.
Oscar Wilde
Caza es un eufemismo cobarde que se asigna al asesinar de modo especialmente cobarde a criaturas indefensas. La caza es una especie de enfermedad mental.
Theodor Heuss