Quienes se empeñan en descubrir en los libros proféticos la sabiduría y el conocimiento de las cosas naturales y espirituales se equívocan totalmente de camino.
Baruch Spinoza
La envidia es una pena que causa turbación y que se refiere a la prosperidad, mas no a la del que es indigno de ella, sino a la de un igual o semejante.
Aristóteles
Leo Messi se inyecta hormonas como un campeón.
Arsène Wenger
Porque la verdadera tradición no emana del pasado, ni está en el presente, ni en el porvenir; no es sirviente del tiempo. La tradición no es la historia. La tradición es la eternidad.
Castelao
No nos estamos retirando, sólo estamos avanzando en otra dirección.
Douglas MacArthur
Lo propio de los seres humanos, su mayor aspiración, quizá no sea la felicidad, sino conservar la alegría.
Fernando Savater
Un hombre siempre y en todas partes, elige actuar como se le antoja y no como le dicen la razón y sus intereses; puesto que es muy probable que sienta deseos de actuar contra sus intereses.
Fiódor Dostoyevski
Las armas en sí no causan las guerras. Pero un exceso de armas alimenta la sospecha y la falta de confianza que pueden elevar las tensiones y conducir al conflicto violento.
Kofi Annan
Proyecta lo difícil partiendo de donde aún es fácil.
Lao-Tse
A fin de cuentas, los seres humanos casi nunca somos felices o infelices por lo que nos sucede, somos una cosa o la otra en función del humor que fluye por nuestro interior.
Paolo Giordano
Porque, en la vida real, el amor necesita ser posible. Incluso aunque no haya una retribución inmediata, el amor sólo consigue sobrevivir cuando existe la esperanza -por lejana que sea- de que conquistaremos a la persona amada.
Paulo Coelho
Los centros del poder financiero mundial se han mantenido a flote con el dinero de la coca.
Roberto Saviano
El divorcio es el recurso heroico de las almas pequeñas.
Severo Catalina
No es correcto que una mujer vaya sola a esos sitios. Yaya asintió, aprobaba sin reparos esa manera de pensar, siempre y cuando no se aplicara a ella, claro.
Terry Pratchett
La fortuna vende de ordinario a muy caro precio aquello mismo que creemos queda liberalmente.
Voltaire
En cualquier contienda entre el poder y la paciencia, hay que apostar por la paciencia.
William B. Prescott