Que no existe ninguna sustancia limitada, sino que toda sustancia debe ser, en su propio género, infinita, es decir, que en el entendimiento infinito de Dios no puede haber una sustancia más perfecta que la que ya existe en la naturaleza.
Baruch Spinoza
La magnitud de las cantidades de dinero parece variar en modo notable según hayan de ser pagadas o cobradas.
Aldous Huxley
Es indudable que los pueblos del mundo de cualesquiera raza o religión derivan su inspiración de una sola fuente celestial y son los súbditos de un solo Dios.
Baha'ullah
Todo cuanto ocurre en la guerra, lo hace mediante las fuerzas militares; allí donde se emplea una fuerza, es decir, hombres armados, la idea del combate tiene que prevalecer necesariamente por encima de todo.
Carl von Clausewitz
La felicidad del hombre blanco no puede ser comprada por la miseria del hombre negro.
Frederick Douglass
Si supieses qué cosa es ser Obispo, no os maravillaríais de lo que hago, sino de lo que dejo de hacer.
Hernando de Talavera
¡Volver a mi vida pasada, extasiarme en una nada, y llorar sin saber por qué!
José Eusebio Caro
Es muy cómodo amar de este modo suave, sin atormentarse con el amor; no tener pasión que combatir; hacer del amor y del afecto a los demás un aditamento y como un complemento del amor propio.
Juan Valera
La fortuna es de los valientes.
María Dueñas
El niño, con su enorme potencial físico e intelectual, es un milagro frente a nosotros. Este hecho debe ser transmitido a todos los padres, educadores y personas interesadas en niños, porque la educación desde el comienzo de la vida podría cambiar verdaderamente el presente y futuro de la sociedad.
Maria Montessori
La superioridad de los obreros y socialistas consiste precisamente en que entablan abiertamente la lucha de clases, mientras la burguesía la disimula.
Nikolái Berdiáyev
El hombre puede creer en lo imposible, pero no creerá nunca en lo improbable.
Oscar Wilde
Ve una vez a la semana a una residencia de ancianos a visitar personas, como si fuesen tus amigos.
Patch Adams
Se ha pretendido en varios países que no le estaba permitido a un ciudadano salir de la nación en lo que el azar le había hecho nacer; el sentido de esta ley es visiblemente: este país es tan malo y está tan mal gobernado que prohibimos a cada individuo que salga, por miedo a que se vayan todos.
Voltaire
Aquél que afirma que la vida es bella y los hombres buenos es, o bien un imbécil, o bien uno del que deberías tener mucho cuidado.
Walter Serner
Errar es humano, pero para meter la pata en serio, es necesario una computadora.
Warren G. Bennis