Los adivinos sólo infunden el máximo respeto a la plebe y el máximo temor a los reyes en los momentos más críticos para un Estado.
Baruch Spinoza
Bueno, todo el mundo desea ser más capaz de lo que es, encontrar circunstancias que le permitan desarrollar esa capacidad, pero las circunstancias dependen de los de afuera, no de uno; y entonces se puede o no se puede, y yo he hecho lo que he podido.
Alicia Moreau de Justo
Los poemas han ido estableciendo las reglas. No hay poesía en verso sin alguna especie de ellas. Son necesarios el alfabeto, la gramática con la sintaxis, y de ahí para adelante, los elementos del lenguaje propuestos de una determinada forma.
Armando Uribe Arce
Si quieres salvar a tu hijo del polio puedes rezar o puedes vacunarlo... Aplica la ciencia.
Carl Sagan
Donde hay un niño hay un ser bello, honesto y maravilloso, ciento por ciento ejemplo de lo que debería ser una persona.
Chabelo
Todo lo que es exagerado es insignificante.
Charles Maurice de Talleyrand
La poesía no es otra cosa que la sublevación del hombre contra la razón.
Dalmiro Sáenz
Uno podría pasarse la vida reflexionando sonbre si mismo, y no darse cuenta de que no lo merece.
Elias Canetti
Los recuerdos embellecen la vida, pero sólo el olvido la hace tolerable.
Enrico Cialdini
Pero, ¿por qué no? Una inteligencia preclara no es forzoso que vaya siempre unida a un gran espíritu. Entre los científicos hay bellacos, como en cualquier otro grupo.
Isaac Asimov
La Arquitectura, más que casi todas las demás artes, está indisolublemente atada a la vida, al carácter, al estado moral de una nación y de una época.
John Addington Symonds
La filosofía marxista considera que el problema más importante no consiste en comprender las leyes del mundo objetivo para estar en condiciones de interpretarlo, sino en aplicar el conocimiento de esas leyes para transformar activamente el mundo.
Mao Zedong
... el domingo se decide si Galicia va a seguir teniendo un Gobierno estable y tranquilo o un guirigay a la Zapatera.
Mariano Rajoy
Maradona no es un buen seleccionador porque lleva un estilo de vida extraño, y eso no pasa desapercibido para el equipo.
Pelé
Él me guiaba por el suelo de piedra con una sinceridad semiseria, por no mencionar el placer inconsciente de estar vivo, vivo por accidente, de una manera cómica y sin ninguna razón, la clase de placer que experimentas de niño cuando aprendes a tocar una tonada con un peine y papel higiénico.
Philip Roth
La dicha no es más que sueño, y el dolor la realidad.
Voltaire