Dios, en cambio, por ser la primera causa de todas las cosas y causa también de sí mismo, se hace conocer a sí mismo por sí mismo.
Baruch Spinoza
No es necesario, para hacer desistir a quien contradice, contradecirlo a su vez; es menester instruirlo, porque no se remedia a un loco montando en furor como él.
Antístenes
Si pudiésemos encontrar un hombre con ética, un informante, alguien dispuesto a desvelar esos secretos, ese hombre podría derrocar al régimen más poderoso y represivo.
Benedict Cumberbatch
El yo, no es un ser que permanece siempre el mismo, sino el ser cuyo existir consiste en identificarse, en recobrar su identidad a través de todo lo que le acontece.
Emmanuel Lévinas
¡Oh, voz dulce! Bienvenido, suave acento de la lengua materna, en medio de un país extranjero.
Goethe
Son la una y un minuto.
Gustavo Cerati
Un penique ahorrado es un penique ganado.
Henry Fielding
La atención y la intención desempeñan un papel fundamental y constituyen, por así decirlo, el yin y el yang de la salud y de la curación, así como también de la claridad y de la compasión.
Jon Kabat-Zinn
Chicos, aprendan de mis errores: no se involucren con una madre soltera. Vienen con accesorios que son, desafortunadamente, irresisitibles.
Jude Law
Nunca fui una revolucionaria -aseguró la tía Irina-, pero Giorgi sí lo era y, bueno, llegué a creer que tenía razón, que el pueblo viviría mejor, que construirían una sociedad con más libertades, pero ahora hay más miedo que en tiempos del zar.
Julia Navarro
Me duele el dolor del hombre con su eterna fatiga de deseos y su relatividad última.
Luis Alberto Costales
Un sol eterno y puro me alumbra noche y día... ¡Porque en mi corazón está el amor!
Rafael Lasso de la Vega
Todas las cosas buenas son nuestras; ya el alma no necesita del cuerpo más que lo que el propio cuerpo necesita del alma.
Robert Browning
Las pequeñas mejoras diarias producen con el tiempo increíbles resultados. Yo lo llamo efecto multiplicador. Los pequeños actos inteligentes que se realizan todos los días se multiplican hasta alcanzar un éxito inimaginable.
Robin S. Sharma
Para ser, tenemos que narrarnos, y en ese cuento de nosotros mismos hay muchísimo cuento: nos mentimos, nos imaginamos, nos engañamos.
Rosa Montero
- La gente dice que la ignorancia es dicha, pero yo digo que debes experimentar lo bueno para apreciar lo malo. - En realidad, es al revés.
Salma Hayek