El deseo es la verdadera esencia del hombre.
Baruch Spinoza
Hay que interesarse por las anécdotas. Lo menos que hacen es divertirnos. Nos ayudan a vivir, a olvidar por unos instantes: ¿hay mayor piedad? Hay que interesarse por los recuerdos, harina que da nuestro molino.
Alfonso Reyes Ochoa
Por eso es tan maravilloso aprender de los niños, porque ellos resuelven sus problemas en forma honesta y vertical.
Chabelo
Me quisiera emborrachar de sentimientos te quisiera yo borrar del pensamiento.
Chavela Vargas
No tomo y sí fumo. No voy a ninguna diversión, de ninguna clase, y soy un convencido de que tengo una misión que cumplir en el mundo, y de que en aras de esa misión tengo que sacrificar el hogar, tengo que sacrificar todos los placeres de la vida diaria de cualquier sujeto, tengo que sacrificar mi seguridad personal y quizá tenga que sacrificar mi vida.
Che Guevara
Todas las obras de la naturaleza deben ser tenidas por buenas.
Cicerón
El caballo cachondo es como un cojo con muleta.
Enrique Jardiel Poncela
¡feliz aquel que todavía tiene esperanza de emerger de este mar de confusión! Lo que se necesita no se sabe, lo que se sabe no se puede usar.
Goethe
La crisis ha puesto al descubierto no sólo errores en el modelo económico dominante sino también en nuestra sociedad. Demasiada gente se ha aprovechado de los demás.
Joseph Stiglitz
Sólo una cosa en el mundo es más hermosa y mejor que la mujer: la madre.
Leopold Schefer
Los seres humanos ven el mundo de dos maneras: Con miedo o con curiosidad.
Maickel Melamed
Disfruta solo los placeres del momento.
Proverbio Chino
Soy el sargento de artillería Hartman, vuestro instructorjefe. A partir de ahora únicamente hablareis cuando se os hable; y la primera y la última palabra que saldrá de vuestros sucios picos será señor.
R. Lee Ermey
Puede que cantidades considerables de cambios genéticos no estén sujetos a la selección natural y puede que se esparzan aleatoriamente por las poblaciones.
Stephen Jay Gould
La retórica es el arte de decir bien lo que uno no está seguro de que sea verdad, y los poetas tienen el deber de inventar hermosas mentiras.
Umberto Eco
Que el verso sea como una llave que abra mil puertas.
Vicente Huidobro