Acabamos de ver que los atributos (o, como otros los llaman, sustancias) son cosas o, hablando con más propiedad, un ser que existe por sí mismo y que, por tanto, se da a conocer a sí mismo y se demuestra por sí mismo.
Baruch Spinoza
Si somos arrastrados a Cristo, creemos sin querer; se usa entonces la violencia, no la libertad.
Agustín de Hipona
Yo no creo que sea justo que todo el mundo sepa todo sobre mí.
Alan Rickman
No nos han vencido, ya que, como soldados, somos mejores y más expertos que ellos; simplemente nos han aplastado, machacado con su enorme superioridad numérica.
Erich Maria Remarque
No metan una canica en la oreja de un caballo, sino un ruiseñor, el ruiseñor ganará la carrera y el caballo cobrará la apuesta que hizo por ustedes.
Francis Picabia
El tono de su conversación era el de una persona escéptica y desengañada. Su extraña profesión le había hecho frecuentar tantos crímenes y bajezas, que habría resultado inexplicable que no le endureciera un poco los sentimientos.
Gastón Leroux
En cuanto al recuerdo de Rodolphe, había descendido a lo más recóndito de su corazón, y allí permanecía, inmóvil y solemne, como momia regia en su subterráneo. De aquel gran amor embalsamado se escapaba un efluvio que, atravesándolo todo, aromaba con su ternura el inmaculado ambiente en que quería vivir.
Gustave Flaubert
No digas que el dinero es un bien si no sabes hacer buen uso de él.
Jenofonte
Ha habido momentos en mi vida en los que estuve muy cerca de pensar que no podía perder ni una sola partida. Entonces resultaba vencido, y la derrota me obligaba a descender a tierra desde el mundo de los sueños.
José Raúl Capablanca
Las ideas, por bondadosas que sean, no se imponen; se exponen, para que las acepten quienes las consideren ajustadas a la verdad.
Librado Rivera
El mundo no está precisamente loco, pero sí demasiado decente.
Martín Adán
Casi todo el mundo cree que lo natural es algo bueno: pero pocos pueden comprender la diferencia entre natural y no natural.
Masanobu Fukuoka
Los críticos son como los tábanos, que impiden a los caballos trabajar la tierra.
Máximo Gorki
El que vea la mota en el ojo ajeno, vea la viga en el suyo.
Miguel de Cervantes
Hay momentos en los que la vida separa a determinadas personas sólo para que entiendan lo importante que son la una para la otra.
Paulo Coelho
El pasado es siempre una reprimenda hasta la actualidad.
Robert Penn Warren