Además, como colijo de tu ejemplo, mezclas el todo con la causa. Porque, mientras yo digo: el todo consta tan sólo de (o por) sus partes, tú representas el poder pensante como una cosa de la que depende el entendimiento, el amor, etc.
Baruch Spinoza
El secreto de la genialidad es el de conservar el espíritu del niño hasta la vejez, lo cual quiere decir nunca perder el entusiasmo.
Aldous Huxley
La manzana no puede ser vuelta a poner de nuevo en el árbol del conocimiento; una vez que empezamos a ver, estamos condenados y enfrentados a buscar la fuerza para ver más, no menos.
Arthur Miller
No es, luego, falta de entendimiento caer en errores, sino de nuestros vicios.
Fernán Pérez de Oliva
¡Quién sabe dónde vamos, si casi no nos acordamos de dónde venimos!.
Goethe
En toda comunidad tiene que haber una obediencia sujeta al mecanismo de la constitución estatal, con arreglo a leyes coactivas (que conciernen a todos), pero a la vez tiene que haber un espíritu de libertad, pues en lo que atañe al deber universal de los hombres todos exigen ser persuadidos racionalmente de que tal coacción es legítima, a fin de no incurrir en contradicción consigo mismos.
Immanuel Kant
Los buenos policías no se concentran en el asesino... sino en la víctima.
Joël Dicker
La opinión pública, tan respetada y tan invocada, no es otra que la opinión del pueblo.
José Batlle y Ordóñez
¡Gloria! Madrefeliz de la esperanza, mágico alcázar de dorados sueños, lago que ondula en eternal bonanza cercado de paisajes halagüeños!..
José Zorrilla
La experiencia se gana en la cancha.
Magaly Solier
Cuando el ser humano examina la religión desde un punto de vista crítico y en lugar de obediencia y temor ciego busca convicciones basadas en la razón, esa condición no puede mantenerse mucho tiempo. La contradicción interna es una sentencia de muerte para toda ética, un gusano que roe la energía del hombre.
Piotr Kropotkin
El matrimonio tiene muchos sinsabores, pero la soltería no goza de ningún placer.
Samuel Johnson
Es un mundo asqueroso de finuras y excrementos. Una civilización orgullosa y vaga que adora su propio aburrimiento.
Saul Bellow
Supo la traición más dura, luego el silencio, el rumor, luego el murmullo, el clamor, y al fin supo del aullido, y del último estallido mi abuelo supo el amor.
Silvio Rodríguez
Clínicamente se emplea para atenuar la amnesia senil, pero la calle da su propio uso a las cosas.
William Gibson
El viejo Dios creó a los hombres del ayer lejano, es decir, a un humano que poseía la facultad de errar, de modo que el que erró fue el mismísimo Dios. La tabla pitagórica es más sabia y más absoluta que el viejo Dios, pues jamás se equivoca, jamás yerra.
Yevgueni Zamiatin