Si creemos que conocemos a los demás, nos equivocamos. Nos ceñimos a una imagen del otro que conocíamos antes. Una imagen de cómo era hace cinco años o la semana pasada. O esta mañana. Pero siempre es una imagen antigua.
Barbara Berckhan
Supuestamente el cerebro humano es algo parecido a una libreta que se adquiere en la papelería: muy poco mecanismo y muchas hojas en blanco.
Alan Turing
¿Por qué inventar el infierno cuando existe el insomnio?
Amélie Nothomb
Una habilidad mediana, con esfuerzo, llega más lejos en cualquier arte que un talento sin él.
Baltasar Gracián
Me gusta pensar que, sin la muerte, cada nacimiento sería una tragedia.
Carlos Cristos
El tiempo es un digestivo.
Doménico Cieri Estrada
Las mujeres, que han amado tanto, no conocen el amor, por haber estado demasiado ocupadas con él; no tienen un apetito desinteresado por lo Bello.
Gustave Flaubert
Lo terrible en cuanto a Dios, es que no se sabe nunca si es un truco del diablo.
Jean Anouilh
El desaliento es enemigo de tu perseverancia. -Si no luchas contra el desaliento, llegarás al pesimismo, primero, y a la tibieza, después. -Sé optimista.
Josemaría Escrivá de Balaguer
Con una tregua definitiva y para siempre, todos los partidos podrán realizar sus ofertas electorales con absoluta normalidad, incluida Batasuna.
Juan José Ibarretxe
La costumbre concilia el amor.
Lucrecio
La Iglesia aprobaba esta política y aportó el apuntalamiento religioso del apartheid sugiriendo que los afrikáners eran el pueblo escogido de Dios, mientras que los negros eran una especie subordinada a ellos. En la visión del mundo que defendía el afrikáner, apartheid y religión marchaban codo con codo.
Nelson Mandela
La tarea más importante de una persona que viene al mundo es criar algo.
Paulo Freire
Aunque amo a mi madre, no quise hacer un retrato idealizado de ella. Me fascinan más sus defectos: son más divertidos que sus otras cualidades.
Pedro Almodóvar
El presente se reduce a comprender que: yo soy yo, de la manera en que soy... Justo en ese momento. Y ese es un regalo perfecto.
Spencer Johnson
El buen predicador es el que sigue sus propios preceptos.
William Shakespeare