La fe no significa que no tengas dudas.
Barack Obama
Si abordas una situación como asunto de vida o muerte, morirás muchas veces.
Adam Smith
Los libros me permitieron conocer tierras de nadie vertiginosas, comarcas de sombras entre lo permitido y lo prohibido, entre lo legítimo y lo excéntrico, entre lo normativo y lo bizarro.
Amos Oz
El paso del tiempo condena al olvido la memoria de un país.
Arthur Miller
Madre es el nombre que dan a Dios los corazones y los labios de los niños.
Brandon Lee
Es ésta una melancólica verdad: que los grandes hombres tienen también parientes pobres.
Charles Dickens
No han querido la paz en absoluto; han querido ahorrarse guerra - como si la ausencia de la guerra fuese lo mismo que la paz.
Dorothy Thompson
Una ciencia privada de conciencia humanística es algo tan estremecedor como una conciencia que habla del mundo de espaldas a la ciencia.
Edgar Morin
En Voyage Du Pauvre Negre, si hago con los brazos los movimientos de un nadador al final de la canción, es porque cuando la canté la primera vez no me acordaba muy bien de la letra y se me ocurrió ese gesto.
Edith Piaf
Fresca como las pálidas hojas húmedas de los lirios del valle al alba yace ella junto a mí.
Ezra Pound
Gobernar a base de miedo, es muy eficaz. El miedo hace que no se reaccione, el miedo hace que no se siga adelante. El miedo es mucho más fuerte casi, desgraciadamente que el altruismo, que el amor, que la bondad. El miedo nos lo están dando todos los días en los medios de comunicación.
José Luis Sampedro
Hay una felicidad en la soledad, si creemos haberla elegido.
Joyce Carol Oates
Vamos a seguir siendo enormemente rentables, y por mucho, la compañía de software empresarial más rentable.
Larry Ellison
Ningún general asedia al adversario con tanta maestría, como esta flor amarilla. Todos los años toma febrero por asalto, instaura la floración total de la primavera y se retira sin ruido por las rutas de marzo.
Mario Payeras
Como en las peores etapas del '55 y del '76 salen como comandos civiles y grupos de tareas, para agredir a los que no piensan como ellos, en forma vergonzosa.
Néstor Kirchner
El brío del texto (sin el cual en suma no hay texto) sería su voluntad de goce: allí mismo donde excede la demanda, sobrepasa el murmullo y trata de desbordar, de forzar la liberación de los adjetivos - que son las puertas del lenguaje por donde lo ideológico y lo imaginario penetran en grandes oleadas.
Roland Barthes