Eso tiene el vivir aprisa, que las tempranas mocedades ocasionan anticipadas vejeces.
Baltasar Gracián
En mi compañía bailan los gordos, los calvos, los feos, los guapos, los viejos... Tiene derecho a bailar todo el mundo. Todos los que formamos la compañía somos como células de un solo cuerpo.
Antonio Gades
Yo soy una de esas gentes que prefiere amar a que la amen. Pero uno tiene que dar las gracias porque la quieran.
Chavela Vargas
Te despiertas y no estás en ningún sitio. Un minuto era suficiente, hay que trabajar duro para lograrlo, pero por un minuto de perfecciónvalía la pena el esfuerzo. Lo máximo que podías esperar de la perfección era un instante. Te despiertas y basta.
Chuck Palahniuk
Hay que demostrar a los amigos lo que uno vale. Y a veces eso suponer morir. A veces supone tener que matar a mucha gente.
Clive Owen
Mi caso es un poco especial porque yo nunca tuve ídolos en la infancia. Yo jugaba en el barrio con los colegas por puro placer. Yo solo quería jugar, manejar la pelota, marcar goles.
Cristiano Ronaldo
No pidas a la divinidad, lo que no puedas conservar una vez obtenido.
Demófilo
El diablo se viste algunas veces de serias razones para odiar.
Doménico Cieri Estrada
Quien nos reduce a sombras en la sala de juego es una sombra él mismo menos libre que otras, una condensación de absurdos personajes algo como el horror de un álbum de familia.
Enrique Lihn
Hay hipótesis en las que la inteligencia y la fuerza imaginativa se ponen al lado delas ideas mismas.
Goethe
Lo que quiero sobre todo es destruir la idea de la cultura. La cultura es una coartada del imperialismo. Hay un Ministerio de Guerra. Hay un Ministerio de Cultura. Por lo tanto, la cultura es la guerra.
Jean-Luc Godard
Siento rabia, me caliento, digo disparates, pero no puedo cultivar el odio. Hay que respetar, sobre todo cuando más duele.
José Mujica
Es más acertado contener a los niños por honor y ternura, que por el temor y el castigo.
Terencio
Estaba resultando uno de esos días... uno de esos que le tocan a uno todos los días.
Terry Pratchett
Pero a una altura aterradora, por encima de aquellos líderes, por encima de la estratósfera, había un mundo oscuro, incomprensible, confuso, cuya falta de lógica era inquietante, y en aquel mundo superior imperaba el Führer.
Vasili Grossman
Que los que no sepan mandar, ¡obedezcan!
William Shakespeare