No pases un día sin encomendar alguna cosa a la memoria.
Baltasar Gracián
Al principio estuve en contra del matrimonio homosexual por una cuentión del origen de la palabra matrimonio pero luego me desdije viendo el mal uso que hizo la Iglesia de todo este asunto y ahora estoy a favor.
Álvaro Pombo
Bésame como nunca -le insté atrayendo sus ojos con la mirada-. Dame un beso que me acompañe hasta que vuelva a verte.
Becca Fitzpatrick
A través de la paz interior se puede conseguir la paz mundial. Aquí la responsabilidad individual es bastante clara ya que la atmósfera de paz debe ser creada dentro de uno mismo, entonces se podrá crear en la familia y luego en la comunidad.
Dalai Lama
Nadie piensa, donde todos lucran; nadie sueña, donde todos tragan.
José Ingenieros
No era indispensable ser patriota y nacionalista para ser generoso y valiente.
Mario Vargas Llosa
Creo que esta brizna de paja puede originar una revolución. A primera vista, esta paja de arroz puede parecer ligera e insignificante. Difícilmente nadie puede creer que puede ser el origen de una revolución. Pero yo he llegado a darme cuenta del peso y el poder de esta paja. Para mí esta revolución es muy real.
Masanobu Fukuoka
El hombre debería decir siempre mucho más de lo que pretende y pretender mucho más de lo que dice.
Oscar Wilde
Porque en noches como ésta la tuve entre mis brazos, mi alma no se contenta con haberla perdido.
Pablo Neruda
Las prácticas del yoga tratan de eliminar el sufrimiento evitable y de enseñarle a la persona a encarar consciente y sabiamente el inevitable.
Ramiro A. Calle
Con dinero sólo se compra lo que se vende.
Reinaldo Temprano
Son múltiples los usos para las incontables oportunidades que depara la vidamoderna de mirar, con distancia, por el medio de la fotografía, el dolor de otras personas.
Susan Sontag
La voluntad no es libre, es un fenómeno vinculado por la causa y el efecto, pero hay algo detrás de la voluntad que es libre.
Swami Vivekananda
Sin libros, Dios está silencioso, la justicia dormida, las ciencias naturales paradas, la filosofía coja, las letras mudas y todas las cosas envueltas como en unas heladas tinieblas.
Thomas Bartholin
Y, por tanto, si dos hombres desean una misma cosa que no puede ser disfrutada por ambos, se convierten en enemigos; y, para lograr su fin, que es, principalmente, su propia conservación y, algunas veces, sólo su deleite, se empeñan en destruirse y someterse mutuamente.
Thomas Hobbes
Sí se puede fiar el que es prudente, del sol de enero y de mujer ausente.
Tirso de Molina