Nunca exponer el crédito a la prueba de una sola vez.
Baltasar Gracián
Con la guerra aumentan las propiedades de los hacendados, aumenta la miseria de los miserables, aumentan los discursos del general, y crece el silencio de los hombres.
Bertolt Brecht
Ese esclavo te mira como si estuviese soñando, Casia.
Carrie-Anne Moss
Hay tanta justicia en la caridad y tanta caridad en la justicia que no parece loca la esperanza de que llegue el día en que se confundan.
Concepción Arenal
Al nadar por un oscuro túnel, llega un momento en el que ya no tienes suficiente aire para deshacer el camino. La única posibilidad es seguir nadando hacia lo desconocido... y rezar para encontrar una salida.
Dan Brown
Es triste vivir en una época en la que hay que luchar por las cosas evidentes.
Friedrich Dürrenmatt
Vivir en el corazón de aquellos que hemos dejado es no morir.
Goethe
Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan.
Henry Ford
La política que apliqué en el gobierno era la que persigue la humanidad como ideal supremo de su progreso y bienestar. Aquella que hace plácida la vida de las sociedades y estimula sus actividades y venturas, en la vigencia de un ordenamiento legal equilibrado, entre las dos grandes fuerzas siempre combatientes: el capital y el trabajo.
Hipólito Yrigoyen
Para gobernar a los hombres hay que saberse aprovechar de sus vicios, más bien que de sus virtudes.
Marlene Dietrich
Yo creo que los humanos también tienen capacidad de volar; el problema es que no sabemos concebir los pensamientos adecuados que nos permitirán levitar.
Michael Jackson
Mi vida ha estado llena de terribles desgracias, la mayoría de las cuales nunca sucedieron.
Michel de Montaigne
Las mujeres no conceden a la amistad más que lo que sisan al amor.
Nicolas Chamfort
Me sentí herida cuando perdí a los hombres de los que me enamoré. Hoy, estoy convencida de que nadie pierde a nadie, porque nadie posee a nadie. Ésa es la verdadera experiencia de la libertad: tener lo más importante del mundo, sin poseerlo.
Paulo Coelho
Nada se pierde con la paz; todo puede perderse con la guerra.
Pío XII
La inquietante atracción de lo real: fundamento del ansia de comprobar nuestra existencia dentro de una dimensión perceptible o experimentable por otros. En ello concurren las falacias del espacio y del tiempo que son deducciones obtenidas a partir de presupuestos no experimentables.
Salvador Elizondo