Nunca apresurarse ni apasionarse. Sea uno primero señor de sí, y lo será después de los otros.
Baltasar Gracián
Para gobernar a los hombres hay que conocerlos, despreciarlos y amarlos al mismo tiempo.
Achille Tournier
Se rechaza como visión idealista la posibilidad de poderme enriquecer simplemente en la entrega, de reencontrarme a partir del otro y a través de mi ser para el otro. Justamente aquí se engaña al hombre. Se le desaconseja amar. En definitiva, se le desaconseja ser hombre.
Benedicto XVI
No se si fue un Maremoto o un Tsunami, eso hay que preguntarselo a un especialista.
Carmen Fernández Gibbs
No me gusta andar de noche. La noche se hizo para dormir.
Federico García Lorca
Morir por las ideas, de acuerdo; pero de muerte lenta.
Georges Brassens
Nunca entenderé por qué un hombre quiere mandar sobre otro.
Gonzalo Torrente Ballester
Al no conectar iniciativas de diferentes ministerios y organismos, los gobiernos desaprovechan posibilidades de hallar sinergias y de generar un enfoque más holístico en la promoción del bienestar de la sociedad.
Jeremy Rifkin
- Solo he cruzado una línea imaginaria con un montón de plantas. - Por desgracia para usted, esa línea, era una frontera del estado y esas plantas, marihuana.
Johnny Depp
Recordó que uno de los heresiarcas de Uqbar había declarado que los espejos y la cópula son abominables, porque multiplican el número de los hombres.
Jorge Luis Borges
Los líderes más admirados y más populares en el mundo son aquellos que enfrentan heroicamente a los enemigos de un mayor grupo de personas.
Lucas Leys
¿Qué ocurre cuando nuestros sueños se hacen realidad? ¿Cuándo se ha conseguido aquello por lo que se luchaba? ¿Cómo se vive cuando el enemigo ha desaparecido y ahora lo que tenemos ante nosotros somos nosotros mismos?
Nadine Gordimer
El filósofo no claudica ni por amor ni por temor.
Ramon Llull
Cien vidas que tuviera, cien padres, cien madres, cien hermanos, cien esposas y cien hijos, ahora mismo los daría todos, si de ello se siguiera la salvación de mi patria.
Sabino Arana
Un buen trabajo requiere pasión. No puedo autoconvencerme de que soy objetivo. No lo soy. Como un guardameta que observa la pelota acercándose a su portería, rezo mientras se desarrolla la jugada. Quiero que funcione. Pero debo tener mucho cuidado mientras observo. ¿Cómo mantener la pasión y juzgar al mismo tiempo con realismo si he logrado lo que buscaba?
Sidney Lumet
La Naturaleza no es más que el nombre de un efecto cuya causa es Dios.
William Cowper