Participa el hablar de lo necesario y de lo gustoso, que siempre atendió la sabia naturaleza a hermanar ambas cosas en todas las funciones de la vida.
Baltasar Gracián
Existe una línea marrón que divide a la humanidad en dos grandes grupos: aquellos que nacen por encima de la línea de flotación y tienen una vida, y los que nacemos hundidos en la mierda y tenemos que darnos de hostias por salir a respirar.
Alfredo de Hoces
Viven los sabios varones ya pasados, y nos hablan cada día en sus eternos escritos iluminados perenemente los venideros.
No hay que confundir el estado natural con él estado de religión, sino que hay que concebirlo sin religión ni ley, y por lo mismo sin pecado ni injuria.
Baruch Spinoza
Ya nada me distingue del mundo porque nada detengo. Pero (sopla lento el viento) cada partícula de polvo, cada gota de agua que viene en el viento, un instante antes de entrar en mí se detiene. Nada me distingue del mundo, es cierto, pero nada me traspasa. Todo, justo un instante antes de perforarme, me señala, me sostiene, me demarca.
Carmen Boullosa
Si tuviera que dar una definición del capitalismo, yo diría: el proceso por el que las niñas estadounidenses se convierten en mujeres estadounidenses.
Christopher Hampton
No me gustan las cartas que me han dado, pero me gusta el juego y quiero jugar.
Eugene Fitch Ware
Palabras que son saturadas con mentiras o atrocidades no se recuperan fácilmente.
George Steiner
La ciudad se extendía a sus pies. - Mira, Arnau -le dijo Bernat al niño, que dormía plácidamente pegado a su pecho-, Barcelona. Allí seremos libres.
Ildefonso Falcones
¿Actuar fuera de la ley? ¿Para qué? Se puede eludirla mejor estando dentro.
John Macdonald
El ajedrez es la forma de conformarse del hombre para saciar su sed, su nostalgia de infinito, conformarse en hacer la guerra allí en un espacio limitado pero al mismo tiempo capaz de alojar al infinito. ¿Cuál es el infinito? Las infinitas complicaciones que crean entre si las piezas del ajedrez.
Juan José Arreola
No hay nada como una buena pintura acerca de nada.
Mark Rothko
Encomiéndate a Dios de todo corazón, que muchas veces suele llover sus misericordias en el tiempo que están más secas las esperanzas.
Miguel de Cervantes
También la amistad se da entre amigos.
Miguel Luis
El que pueda vivir en la infamia no es digno de vida.
Pierre Corneille
Yo no me siento el mejor narrador chileno, ni siquiera me preocupa eso. A mí lo único que me interesa en el momento de escribir es hacerlo con una mínima decencia, que no me avergüence al cano de un tiempo de lo que he escrito, no lanzar palabras al vacío.
Roberto Bolaño