La verdad (que) es un sangrarse el corazón.
Baltasar Gracián
Si leemos la obra maestra escrita por un hombre de auténtico genio, nos deleita encontrar en ella reflexiones que nosotros mismos hemos llevado a cabo y que habíamos despreciado, gozos y zozobras que habíamos reprimido, todo un mundo de sentimientos que habíamos vilipendiado y cuyo valor nos enseña de pronto el libro en que los hemos descubierto.
Alain de Botton
La calidad todavía se recuerda mucho tiempo después que el precio se haya olvidado.
Anónimo
A pregunta necia, disimulada respuesta.
Tu amor cambió mi vida como un rayo para siempre, para lo que fue y será.
Fito Páez
Peregrino de todos los mares; marinero de todos los puertos; noctámbulo de todas las noches... Decidí sucumbir para siempre.
Francisco Tario
Los cristianos robaron a los judíos el Antiguo Testamento y lo usaron como arma contra ellos En ello transformaron la creencia sobre Israel como pueblo elegido en exigencia de exclusividad y el mesianismo judío en la enseñanza del regreso de Cristo.
Karlheinz Deschner
Yo le hago la apología a la ginebra, pero ahora ya no quiero más. Nunca pensé que fuera el elixir de la vida, más bien es el elixir de la muerte, y te vas dando cuenta dentro de tu cuerpo, te vas dando cuenta que algo se está extinguiendo.
Luca Prodan
Me reconozco sensible ante el argumento de que los burgueses ilustrados de izquierda nos solazamos con las revoluciones lejanas, esas incómodas revoluciones que no quisiéramos interpretar como protagonistas.
Manuel Vázquez Montalbán
Algunos socialistas al parecer creen que las personas deberían ser números en un ordenador del estado. Nosotros creemos que deberían ser individuos. Todos somos distintos.
Margaret Thatcher
No era indispensable ser patriota y nacionalista para ser generoso y valiente.
Mario Vargas Llosa
¡Ah hototogisu! ¡Agranda aún más mi soledad!
Matsuo Basho
El secreto de la libertad radica en educar a las personas, mientras que el secreto de la tiranía está en mantenerlos ignorantes.
Maximilien Robespierre
Lo que obliga a leer es cuando sentimos que la obra es necesaria, escrita con una sensación de gran necesidad por parte del escritor de dejar que esa obra saliera a la luz. Hay muchos libros que suenan igual que otros, muchos poemas también. Los autores profesionales, con largas carreras, muchos escriben muy bien, pero no realmente maravilloso. Cuando lees algo maravilloso, todo cambia.
Paul Auster
No hay sabio a quien no engañe cualquier necia.
Ramón de Campoamor
-A mis padres- Los extraño muchísimo y, aún a mi edad, siempre los recuerdo. Recuerdo lo geniales que fueron. Tuve una hermosa familia. Nos queríamos y nos ayudábamos y eso es algo que nunca, nunca se olvida.
Tony Bennett