Obró mucho el que nada dejó para mañana.
Baltasar Gracián
La propiedad decide todo en el mundo.
Adelbert von Chamisso
Para la mayoría de los hombres la guerra es el fin de la soledad. Para mí es la soledad infinita.
Albert Camus
Yo no he visto un ser que dé tanta noticia de su presencia, emite culebrillas continuas de fluido.
Carmen Martín Gaite
Mi recuerdo principal es el trabajo que tenía que hacer para poder comer.
Clifton Fadiman
La seriedad es sólo la corteza del árbol de la sabiduría; sin embargo, sirve para preservar a ésta.
Confucio
José Mourinho es un gran técnico y una gran persona. Lo ha ganado todo en la Premier y en Italia, así que estoy seguro de que, con él en el banquillo, el Real va a conseguir más títulos. Si no gana la Champions el Manchester United, lo hará el Madrid.
David Beckham
Es tan arriesgado creerlo todo, como creer nada.
Denis Diderot
¡La prensa, el cuarto poder...!
Edmund Burke
La ortografía no es una sopa de letras.
Fernando Lázaro Carreter
Cada pequeño gesto por su cuenta no va a hacer una gran diferencia, pero son esos cambios chiquitos los que crearán una sociedad que elegirá a los políticos correctos, a quienes apoyarán cuando tomen las decisiones correctas.
Jane Goodall
Una de las tareas esenciales de la escuela, como centro de producción sistemática de conocimiento, es trabajar críticamente la inteligibilidad de las cosas y de los hechos y su comunicabilidad. Por eso es imprescindible que la escuela incite constantemente la curiosidad del educando en vez de ablandarla o domesticarla.
Paulo Freire
¡La terrible tiranía de la mayoría! Todos tenemos nuestras arpas para tocar. Y, ahora, le corresponderá a usted saber con qué oído quiere escuchar.
Ray Bradbury
Seamos discretos. No peguntemos a la gente si vive.
Stanisław Jerzy Lec
Lo que otorga a las acciones humanas un sabor de justicia es esa nobleza o galantería de ánimo, que se da muy raras veces, que hace que un hombre desprecie las ventajas que podría obtener en su vida como resultado del fraude o del quebrantamiento de una promesa.
Thomas Hobbes
Los mercados nunca generan automáticamente confianza, cooperación o acción colectiva para el bien común. Todo lo contrario; la naturaleza de la competencia económica implica que el participante que rompe las leyes triunfa -al menos a corto plazo- sobre sus competidores con más sensibilidad ética.
Tony Judt