A los veinte años un hombre es un pavo real; a los treinta, un león; a los cuarenta, un camello; a los cincuenta, una serpiente; a los sesenta, un perro; a los setenta, un mono; a los ochenta, nada.
Baltasar Gracián
El plural corporativo. Yo curro, tu curras, él cobra, nosotros facturamos, vosotros facturáis, ellos viven de putamadre. Y todos tan contentos.
Alfredo de Hoces
Deberíamos conseguir entre todos ese espacio emocionante que se alza de la suma de contrarios, y no como siempre de la victoria de unas opiniones sobre otras.
Ángel Orcajo
Demasiado tiempo para pensar. Demasiado tiempo para sentir cómo el dolor retorcía cada uno de sus nervios. Tiempo para pensar en todo lo que había perdido... lo que iba a perder.
Camilla Läckberg
No recuerdo cuando paré el coche, ni cuando corrí para ayudar a Roger, lo que sí recuerdo es que nadie me ayudó
David Purley
El Cielo ronda tenazmente a aquellos que lo encuentran aquí abajo, y los arrebata.
Emily Dickinson
Nos basta, si pensamos, la incomprensibilidad del universo; querer comprenderlo es ser menos que hombres, porque ser hombre es saber que no se comprende.
Fernando Pessoa
La guerra es de por vida en los hombres, porque es guerra la vida, y vivir y militar es una misma cosa.
Francisco de Quevedo
Una mujer honesta es un tesoro oculto, que, quien lo ha hallado, haría muy bien en no pregonarlo.
François de La Rochefoucauld
Durante gran parte del pasado, el descubrimiento, la invención y la investigación se ha dejado al azar y fueron llevados a cabo más o menos aleatoriamente por la mayoría de los científicos. Este tipo de enfoque no sólo ha sido ineficiente, tanto en el uso de la mano de obra y los medios, sino que también ha dado lugar a resultados desastrosos para la humanidad, como he subrayado en otros lugares.
Fritz Zwicky
Nada se parece más a un hombre honesto que un pícaro que conoce su oficio.
George Sand
El amor representa la Ley Superior y única de la vida... Y eso cada uno lo sabe y lo siente en lo profundo de su corazón.
León Tolstói
Es un error vivir el presente como si sólo fuera el prefacio de la bella novela del porvenir. El presente se ha de usar y gozar.
Noel Clarasó
Se hace ligera la carga que se sabe llevar bien.
Ovidio
El profesor que realmente enseña, es decir, que trabaja los contenidos en el marco del rigor del pensar acertado, niega, por falsa, la fórmula farisaica, del haga lo que mando y no lo que hago. Quien piensa acertadamente está cansado de saber que las palabras a las que les falta la corporeidad del ejemplo poco o casi nada valen.
Paulo Freire
La austeridad es una de las grandes virtudes de un pueblo inteligente.
Solón