No hay peor descrédito que aborrecer a los mejores.
Baltasar Gracián
No eres culpable de nada, sin duda, Hasan, pero las apariencias te acusan. Y la justicia está en las apariencias, al menos en este mundo, al menos a ojos de la muchedumbre.
Amin Maalouf
La noble conversación es hija del discurso, madre del saber, desahogo del alma, comercio de los corazones, vínculo de la amistad, pasto del contento y ocupación de personas.
Quienes afirman que la democracia es la última esperanza de libertad están partiendo de un supuesto falso, porque la democracia es una falacia.
Carlos Abascal
A veces, los vampiros cometían crímenes peores que el asesinato. Cometían crímenes contra la moda.
Cassandra Clare
Nosotros no tenemos una gran crisis económica porque venimos de otra.
Enrique Cerezo
Los muchos libros a unos hicieron sabios y a otros locos.
Francesco Petrarca
El español convierte en cuestión de honra el más mínimo desliz de la mujer que le pertenece. Las intrigas de amor son en extremo misteriosas y llenas, según me dijeron, de peligros.
Giacomo Casanova
Lo grave de que la muerte se acerque no es la propia muerte con lo que traiga o no traiga, sino que ya no se podrá fantasear con lo que ha de venir.
Javier Marías
Sófocles dijo: No haber nacido puede ser el mayor de los favores.
Jonathan Rhys-Meyers
¿Cree usted que las revoluciones se hacen con agua de rosas?
Nicolas Chamfort
¿Burbujas? vamos Sharon! Soy el jodido Ozzy Osbourne, soy el príncipe de las jodidas tinieblas. Malvado! Malvado! ¿Que mierda hay de malvado en unas burbujas?
Ozzy Osbourne
Abrí la ventana y el corazón. El sol inundó mi habitación y el amor inundó mi alma.
Paulo Coelho
El primer deber de una esposa es aparentar ser feliz.
Pierre Corneille
Cada descubrimiento y progreso, cada incremento en la riqueza de la humanidad, se origina en el conjunto del trabajo manual y cerebral de ayer y hoy. Entonces, ¿Qué derecho tiene nadie de apoderarse de una partícula de ese todo y decir: Esto es mío y no vuestro?
Piotr Kropotkin
Incluso si la casa, los muebles y todo el resto es destruido, no lo lamentaré porque son cosas que se pueden reemplazar.
Yamamoto Tsunetomo