Estiman algunos los libros por la corpulencia, como si se escribieran para ejercitar antes los brazos que los ingenios.
Baltasar Gracián
Durante la guerra, dice Jenofonte, los lacedemonios elevaban siempre sus plegarias a la mañana muy temprano, para anticiparse a sus enemigos y comprometer así a los dioses en favor suyo, por ser los primeros solicitantes.
David Hume
... agora comúnmente llaman traidor al que, defendiendo la libertad de la república, resiste a los apetitos de los príncipes, y a los que aconsejan al príncipe que sea tirano.
Erasmo de Róterdam
Para ser amado tienes que merecerlo.
Heath Ledger
Luchamos porque estamos demasiado estrechamente atados, porque vivimos en condiciones de esclavitud económica y de ambición moral. Hasta tanto no sea aflojadas nuestras ligaduras, no podrán triunfar finalmente el deseo de creación sobre el deseo de destrucción. Debemos estar en paz con nosotros mismos antes de poder estar en paz con nuestro prójimo.
Herbert Read
Creo que las relaciones sociales entre ambos sexos,-aquellas que hacen depender a un sexo del otro, en nombre de la ley,-son malas en sí mismas, y forman hoy uno de los principales obstáculos para el progreso de la humanidad; entiendo que deben sustituirse por una igualdad perfecta, sin privilegio ni poder para un sexo ni incapacidad alguna para el otro.
John Stuart Mill
No me dormiré, no me dormiré en toda la noche, veré la primera raya del alba en esa ventana de tantos insomnios, sabré que nada ha cambiado.
Julio Cortázar
Bajo las dos lunas con sus brillos de cristal. Una en lo alto, la otra sobre ese mar, Uruguay, Uruguay...
León Gieco
Es el crepúsculo, cayendo sobre mi casa el fuego del cielo.
Masajo Suzuki
Mi mejor arma se cargo con silencio, para disparar palabras que callaran a cada necio que quiso hacerme como él.
Pablo Hasél
Sólo en la misteriosas ecuaciones del amor puede encontrarse alguna lógica.
Russell Crowe
Todos los pensamientos, todas las pasiones, todos los placeres, todo lo que estimula nuestra mortal existencia, todos son ministros del amor y atizadores de su sagrada llama.
Samuel Taylor Coleridge
Sigmund Freud... Analiza esto! Analiza esto! Analiza esto-esto-esto!
Sigmund Freud
Mi vida es un combate.
Voltaire
Creo que hoy se ha hecho justicia futbolística.
Xavi Hernández
Las mujeres tienen que definirse a sí mismas en los ojos de los hombres. Tienen que luchar por sus derechos, especialmente en una sociedad que pretende que no hay lucha o ninguna batalla, que es un cliché a las que las feministas reaccionan, todas estas cosas.
Xavier Dolan