Hacer buena guerra. Puédenle obligar al cuerdo a hacerla, pero no mala; cada uno ha de obrar como quien es, no como le obligan.
Baltasar Gracián
¡Qué religión la nuestra, que venera al que se va con la recompensa de la eternidad, abandonando al que pervive en la penumbra!
Andrés Alonso Castillo
La vida es una especie de juego de azar, donde todo el mundo piensa que el de al lado sabe qué esta pasando.
Barbara Probst Solomon
No debes quejarte de la nieve en el tejado de tu vecino cuando también cubre el umbral de tu casa.
Confucio
Piedad y obediencia: éstas son las raíces de la humanidad.
La verdad siempre es simple. Y lo es por fuerza. Tiene que ser lo bastante simple para que la entienda un niño. De lo contrario sería demasiado tarde. Cuando la comprendieras ya sería tarde.
Cormac McCarthy
Pero yo había nacido para ser mi propio destructor, y no pude resistirme a esa oferta más de lo que pude renunciar, en su día, a mis primeros y fatídicos proyectos, cuando hice caso omiso a los consejos de mi padre.
Daniel Defoe
Soy totalmente consciente de que estoy llevándote por un camino oscuro, Anastasia, y por eso quiero de verdad que te lo pienses bien.
Erika Leonard
La revolución no la hemos ido a buscar; nos la han traído los sucesos, y nos la han traído porque era necesaria.
Francisco Pi y Margall
Explica las ventajas beneficios, no las características funcionalidades.
Franck Scipion
El poema es el momento en que se capta con la sangre el pensamiento de la vida.
Jaime Sabines
Todos los asuntos públicos en el Congreso ahora se tratan con intrigas, y no hay peligro mayor de que todo el gobierno vaya a degenerar en una lucha de camarillas.
John Quincy Adams
Escribir sobre la melancolía solo tendría sentido para aquellos a quienes la melancolía satura o si el escrito viniera de la melancolía. Trato de hablarles de un agobio de tristeza, de un dolor intransmisible que nos absorbe a veces, y a menudo, perdurablemente, al punto de hacernos perder el gusto por toda palabra, por todo acto, el gusto mismo por la vida.
Julia Kristeva
Descubrí que solo enseñaba una asignatura: Matemáticas Improbables. Sin embargo, eso no me ayudó a localizarlo, pues según el registro, la hora de la clase era "ahora" y el lugar, "en todas partes".
Patrick Rothfuss
Perón es el único soldado que ha quemado su bandera y el único católico que ha quemado sus iglesias.
Winston Churchill
Algunos buscan el placer en el dolor; y otros no pueden limpiarse sino con suciedad.
Yibrán Jalil Yibrán