Menos dañosa es la mala ejecución que la irresolución.
Baltasar Gracián
Hay momentos en los que un hombre tiene que luchar y hay momentos en los que debe aceptar que ha perdido, su destino, que el barco ha zarpado, que solo un iluso seguiría insistiendo.
Albert Finney
El regalo de un libro, además de obsequio, es un delicado elogio.
Anónimo
El fin siempre es temprano, cada día es toda la vida en tiempo pleno, no hay más que el hoy, que este momento solo en que conozco que estoy vivo y siento.
Arturo Uslar Pietri
Básicamente, componer es como pintar: es usar un espacio. Es como dibujar.
Charly García
El sentido no es nunca principio ni origen, sino producto. No hay que descubrirlo, restaurarlo, ni reemplearlo sino que hay que producirlo mediante una nueva maquinaria.
Gilles Deleuze
Entonces no lo sabía. No sabía que era capaz de herir a alguien tan hondamente que jamás se repusiera. A veces, hay personas que pueden herir a los demás por el mero hecho de existir.
Haruki Murakami
La pintura tiene una vida propia. Yo trato de dejar que aflore.
Jackson Pollock
Me beneficiaba a todas y ninguna se quejó de malos tratos.
Joaquín Sabina
La masa debe estar encuadrada por hombres que tengan la misma doctrina del conductor, que hablen en su mismo idioma, que sientan como él.
Juan Domingo Perón
Haz la voluntad de Dios en tu vida hoy, y él se va a ocupar de tu mañana. Caminando en la dirección correcta te vas a encontrar con la persona correcta.
Lucas Leys
El arte no tiene nada que ver con el gusto. No existe para que se le pruebe.
Max Ernst
Es más civilizado morir según las reglas que curarse contra las reglas.
Molière
La verdadera existencia humana es hoy, pues, una existencia estética.
Otl Aicher
No debemos permitir que la luz del día interrumpa los momentos mágicos.
Walter Bagehot
La edad promedio de un hombre en la Edad de Bronce era dieciocho años; en la era romana, veintidós. El paraíso debe haber sido hermoso entonces. Hoy debe ser terrible. Cuando un hombre llega a los cuarenta no tiene posibilidad de morir bellamente. Sin importar cuánto se esfuerce, morirá por deterioro. Debe obligarse a vivir.
Yukio Mishima