No hay desierto como vivir sin amigos; la amistad multiplica los bienes y reparte los males, es único remedio contra la adversa fortuna y un desahogo del alma.
Baltasar Gracián
Porque hay olvidos que queman y hay memorias que engrandecen...
Alfredo Zitarrosa
Aunque no lo creas, no todo está perdido.
Anónimo
Viviré haciendo mi amigo a quien más provecho me dé. Esta es la vida que solemos llevar los judíos, como es razonable, porque los cristianos hacen igual.
Christopher Marlowe
Tuve por maestro a la desgracia y me ha servido de mucho.
Confucio
Cuando los soldados huyen, nunca se culpan a sí mismos: culpan a su general o a sus compañeros.
Demóstenes
Tuvo entonces la brusca convicción de que el dinero constituía el estiércol en medio del cual surgía aquella humanidad del mañana.
Émile Zola
La incompetencia es tanto más dañina cuanto mayor sea el poder del incompetente, quien, aunque otra cosa crea él, no siempre está asistido por serios aparatos de consejeros.
Francisco Ayala
La personalidad está determinada en gran medida por los genes.
Hans Jürgen Eysenck
Por cada esfuerzo disciplinado, siempre hay múltiples recompensas.
Jim Rohn
Yo acepto mis límites y los proclamo. Esa es la verdadera sabiduría de la vida: saber quién eres; así no imitas a nadie, no envidias a nadie, tú eres tú y evolucionas en el terreno que te corresponde. Incluso puedes ampliarlo, apoyarlo, embellecerlo sin creerte otra...
Katherine Pancol
Todas las ideas tienen alguna realidad mientras estoy pensando en ellas. Ellas iluminan el espíritu, o se le dan a conocer; algunas incluso lo asombran, o hacen que él las sienta, y todo ello de mil maneras distintas.
Nicolas Malebranche
Mi espejo mira hacia el interior. Las palabras las escribo en la frente y alrededor de las esquinas de la boca. Mis rostros humanos son más ciertos que los reales.
Paul Klee
La religión nunca debe olvidarse porque entonces los pecados perderían su gracia.
Reinaldo Arenas
La vida es una serie de sensaciones relacionadas a los diferentes estados de conciencia.
Remy de Gourmont
Cuando amamos servimos; Cuando somos amamos por otros, casi diría que somos imprescindibles; No hay hombre inútil mientras tenga un amigo.
Robert Louis Stevenson