En verdad te digo: de todos los hombres, el más negligente es aquel que disputa inútilmente y trata de sobresalir por encima de su hermano. Di: ¡Oh hermanos! Que las acciones y no las palabras, sean vuestro adorno.
Baha'ullah
La única persona a la que no se le puede ayudar es la que da la culpa a otros.
Carl Ransom Rogers
¡Oh! Escándalo de miel de los crepúsculos. Oh, estruendo mudo.
César Vallejo
La muerte, los incendios y los robos hacen a todos los hombres iguales.
Charles Dickens
Los hombres siempre desaprueban lo que no son capaces de hacer.
Cristina De Suecia
Buscar a Dios es encontrarse con uno; si tienes fe, moverás el mundo.
Facundo Cabral
He nacido en París, de familia cubana, española, francesa, italiana y americana, ¡Y lo más asombroso es que tengo la sensación muy clara de ser de todas esas nacionalidades a la vez!
Francis Picabia
Nunca ha existido un esclavo que no escogiera ser esclavo. Puede que la elección fuera entre los grilletes y la muerte, pero la elección estaba siempre allí.
George R. R. Martin
Lo único que canto es la verdad, la realidad de las cosas. Yo no entiendo por qué la gente se asusta si todo lo que dicen mis canciones, es el pan nuestro de cada día.
Gloria Trevi
El amor puede hacer ladrar en verso a un perro.
John Fletcher
Mujer, tú necesitas apagar ese fuego... Si no duermes bien, si no descansas, si no tienes sosiego, es porque te está ardiendo el rabo en un fuego infernal...
Jorge Amado
Del mismo modo, tampoco la idea de la necesidad histórica menoscaba en nada el papel del individuo en la historia: toda la historia se compone precisamente de acciones de individuos, que son indudablemente los actores.
Lenin
¡En qué patéticos esclavos nos convertimos por el poder dominante de la gravedad sobre todas las cosas de la tierra! Nuestro único consuelo es que no podemos solucionarlo. No es fallo nuestro: nos guste o no, tenemos que obedecer a la gravedad, nuestra tirana.
M. C. Escher
El hombre científico ya está en la luna, y sin embargo, sigue viviendo con los conceptos morales de Homero.
Michelangelo Antonioni
Cuando un hombre dice que ha agotado la vida, se sobreentiende siempre que es la vida la que le ha agotado a él.
Oscar Wilde
¡La vida! Cuán fácil fuera sus más aciagos momentos soportar, si en el pecho se pudiera algunos remordimientos enterrar.
Ramón de Campoamor