Las lecturas que se hacen para saber no son, en realidad, lecturas. Las buenas, las fecundas, las placenteras son las que se hacen sin pensar que vamos a instruirnos.
Azorín
Al liberarnos del círculo vicioso de nuestros hábitos, descubrimos una personalidad más auténtica y, por lo mismo, sana.
Alejandro Jodorowsky
La esperanza es la mayor de nuestras locuras.
Alfred de Vigny
La acción es lo único que tiene valor. Soñar que se juega al tenis no es nada. Leer libros de tenis no es nada. Jugar al tenis es un gran placer.
André Maurois
Al embustero no se le da crédito ni siquiera cuando dice la verdad.
Cicerón
Un buen escritor expresa grandes cosas con pequeñas palabras; a la inversa del mal escritor, que dice cosas insignificantes con palabras grandiosas.
Ernesto Sabato
Pájaros con muchas plumas no se pueden mantener; los escribanos con una mantienen moza y mujer.
Fernán Caballero
Ceder a un vicio cuesta más que mantener una familia.
Honoré de Balzac
La fuerza que no va guíada por la prudencia, cae por su propio peso.
Horacio
Vengadores, sé que son buenas personas. Sé que tienen buenas intenciones. Pero ustedes sólo no piensan en algo. Sólo hay un camino hacia la paz... su extinción.
James Spader
Hay ciertas cariátides políticas que se presentan con máscaras trágicas o grotescas, como si soportasen sobre sus espaldas todo el peso del edificio del Estado, y resulta que no son más que la parte inferior de la casa.
Ludwig Börne
Esta paz tan estimable se compra al duro precio de la sangre y de la muerte.
Manuel Belgrano
Vivir para acabar muriendo, eso era todo, y en el transcurso de la vida, huir a toda costa del dolor.
Ramón Cerdá
Tus ojos son un delito negro como las tinieblas, y tienes para ocultarlo bosque de pestañas negras.
Salvador Rueda
Cuando todo lo que queremos de una persona es su cuerpo y, en el fondo, no queremos su mente, su corazón ni su espíritu (todos ellos inhibidores de los fluidos procesos de la era de las máquinas), reducimos esa persona a una cosa.
Stephen Covey
Uno, con la edad, se libra del deseo de hacer las cosas como los demás y hace tranquilamente y sin miedo lo que le parece a él.
William Somerset Maugham