Adviértase que no trato de pergeñar una biografía. No tengo preparación para el caso. Si la tuviera, no la escribiría tampoco.
Azorín
¿Por qué los hombres no pueden tener fuertes lados femeninos? ¿Eso les hace menos hombres? No sé por qué nuestra sociedad tiene tal énfasis en la masculinidad y en la feminidad - es realmente grave. No creo que seas realmente sexy hasta no te importa eso.
Adam Lambert
El destino del hombre es agotar la idea de Dios.
Emil Cioran
Los grandes errores pertenecen a los hombres de gran entendimiento.
Francesco Petrarca
Para leer sentimientos humanos en lenguaje humano hay que ser capaz de leer humanamente, con toda el alma.
Harold Bloom
En el mejor de los casos, la consecuencia de fijar un precio máximo a un artículo determinado será provocar su escasez.
Henry Hazlitt
Dios me libre de las aguas mansas que de las bravas me libraré yo.
John Locke
Todo aquello que facilita la venta de la tierra tiende a hacerla más productiva para la comunidad en general; todo lo que impide o restringe su venta, disminuye su utilidad.
John Stuart Mill
¿Cuál es la razón por la que Occidente siempre debe pedir perdón y ellos nunca? ¡Ellos ocuparon España durante ocho siglos!
José María Aznar
En otros términos, la coalición democrática de obreros y campesinos sólo podia considerarse una forma preliminar del ascenso al Poder, una tendencia, pero no un hecho.
León Trotski
¡Ah, sí! Es preciso entender esta especial psicología de los locos, por la cual, fíjese, se puede estar incluso seguro de que un loco nota, puede notar perfectamente un disfraz delante de él, y tenerlo por tal; y, sí, señores, sin embargo, creer en él; igual que hacen los niños, para los cuales es a la vez juego y realidad.
Luigi Pirandello
Durante nuestra vida, nosotros dos no hemos perseguido sino una sola cosa; una visión cruel, sanguinaria, indestructible: la substancia... Yo no he hablado nunca de los detalles de la vida cotidiana; son caracolas vacías.
Nikos Kazantzakis
Seguimos sin tener la culpa (aunque no tenerla no nos exima de la responsabilidad).
Orson Scott Card
... si adquieren tierras propias, casas y dinero, se convertirán de guardianes en administradores y labriegos y de amigos de sus conciudadanos en odiosos déspotas.
Platón
Nuestro tiempo es tan excitante que a las personas sólo puede chocarnos el aburrimiento.
Samuel Beckett
Nadie admira la celeridad, como no sea el negligente.
William Shakespeare