Las carreras son excitantes, pero también peligrosas.
Ayrton Senna
El lujo es vulgaridad.
Adolfo Bioy Casares
No existe belleza sin ayuda, ni perfección que no dé en bárbara sin el realce del artificio.
Baltasar Gracián
Me desprendo del abrazo, salgo a la calle. En el cielo, ya clareando, se dibuja, finita, la luna. La luna tiene dos noches de edad. Yo, una.
Eduardo Galeano
Las ideologías llevan inevitablemente a la decepción, porque tienden a lo perfecto, que luego el contacto con la vida real hacen imposible.
Enrique Tierno Galván
Amamos siempre en lo que tenemos Lo que no tenemos cuando amamos.
Fernando Pessoa
En este mundo, nada hay tan cruel como la desolación de no desear nada.
Haruki Murakami
Los seres humanos a pesar de nuestros instintos, solemos hacer cosas buenas.
Ismael Díaz Lázaro
Queridos amigos, lo que han cambiado las cosas, y lo rápido que se mueve todo aquí fuera. Cuando era niño vi una vez un coche, pero ahora están por todas partes. Este maldito mundo va demasiado deprisa.
James Whitmore
El discutidor falaz, ¿cuántas veces pasa, sin transición consciente, de la artificiosidad de sus sofismas al apasionamiento cierto y a la ilusión de que rompe lanzas por la verdad?
José Enrique Rodó
Sólo con un poder absoluto se puede vencer la necesidad.
Marlene Dietrich
No me angustia el mundo. Es la suerte y el destino... No busco ni dinero ni prestigio... Me basta con una buena familia y una buena moral...
Naguib Mahfuz
Siempre que tengas una queja contra alguien, no la formules hasta dos días después, cuando la pasión se haya desvanecido ya. Bajo el efecto de una pasión se obra con menos inteligencia.
Noel Clarasó
Las lágrimas corren por mis mejillas sin que experimente la necesidad de entornar los ojos. ¿Qué me hace llorar así? De tanto en tanto. No hay nada aquí que pueda entristecer. Tal vez se trate de cerebro licuado. En todo caso, la felicidad pasada se me ha ido completamente de la memoria, si es que alguna vez estuvo presente en ella.
Samuel Beckett
Más ama el que con mayor peligro se pone a menos provecho.
Séneca
El mar es un tejado de botellas que en la memoria del marino sueña.
Vicente Huidobro