Una correa es una soga con lazos en ambos extremos.
Ayn Rand
El hombre es un dios caído que se acuerda del cielo.
Alphonse de Lamartine
La filosofía quiere hermosear la vida, y la religión la llena.
Antonio Aparisi y Guijarro
Somos 45 millones de humoristas involuntarios.
Arturo Pérez-Reverte
Pensamos demasiado, sentimos muy poco.
Charles Chaplin
La tierra, por la magnificencia de sus horizontes, las frescuras de sus bosques y la pureza de sus fuentes, ha sido y continúa siendo la gran educadora y no ha cesado de llamar a las naciones a la armonía y a la conquista de la libertad.
Élisée Reclus
Sí, el futuro es de los grandes capitales y de los esfuerzos centralizados de las grandes masas. Toda la industria y todo el comercio, acabarán por no ser más que un inmenso bazar único, donde la gente podrá proveerse de todo.
Émile Zola
A usted le encantaría coger una camioneta, venirse de madrugada a mi casa y por la mañana aparecer yo bocabajo en una cuneta.
Francisco Camps
Se sintió orgulloso y feliz entonces: feliz de estar con ella, orgulloso de su gracia y su porte señorial. Pero ahora, después de reavivar tantos recuerdos, el primer contacto con su cuerpo, armonioso y extraño y perfumado, produjo en él un agudo latido de lujuria.
James Joyce
Hallamos en los libros no solamente lo que aumenta nuestras pasiones, sino también lo que aumenta nuestras opiniones.
Joseph Joubert
Las espinas de la vida se trocarán en flores para toda la eternidad.
Juan Bosco
No quería ser ya el más grande, el más fuerte o el más inteligente. Todo eso lo había superado. Deseaba ser querido como era, bueno o malo, hermoso o feo, listo o tonto, con todos sus defectos... O precisamente por ellos.
Michael Ende
La memoria de las mujeres es muy extraña: se acuerdan del primer amante aun al cabo de treinta años; del segundo se olvidan en tres días.
Moritz Gottlieb Saphir
La depresión es melancolía sin sus encantos.
Susan Sontag
Estoy desencantada de los chicos. He tenido varios exnovios que se quejan porque escribo de ellos o por lo que hablo de ellos a los medios... Pienso que es algo gracioso que te llamen tus ex enamorados. ¿Lo hacen porque siempre quieren tener la última palabra?, eso es muy gracioso.
Taylor Swift
Toda unificación mística es un engaño: la impotente huella interior de la revolución rebajada.
Theodor Adorno