Si los trabajadores luchan por mayores sueldos, se claman como beneficios sociales, si los empresarios luchan por mayores beneficios, esto es condenado como avaricia egoísta.
Ayn Rand
En la música el quid está en transmitir o no transmitir y para transmitir hay que hacerlo con honestidad porque nadie se va a creer a un tipo diciendo una cosa que no siente. Tienes que liberarte de tus miedos, de tu complejos, tus dudas y sobre todo olvidarte de querer dar siempre tu lado bueno, de querer quedar bien siempre.
Alejandro Sanz
Se observa comúnmente que la modestia crece en proporción de la superioridad.
Alessandro Manzoni
En ciencia hay que estar siempre atentos al hecho de que existen velos humanos que ocultan la oscuridad abismal de lo desconocido.
Carl Gustav Jung
Ya no le diga cinismo. Dígale sinceridad.
Carlos Monsiváis
Lo que la pornografía es para un hombre para otro es risa del genio.
D. H. Lawrence
Por el laberinto se pierden fácilmente los hechos conocidos si no se planifican.
Dmitri Mendeléyev
Primero el trabajo, luego y con él la palabra articulada, fueron los dos estímulos principales bajo cuya influencia el cerebro del mono se fue transformando gradualmente en cerebro humano.
Friedrich Engels
La vida es frágil, pero se debate con fuerza, una obstinación instintiva.
Gao Xingjian
Sólo cuando se lucha colectivamente se vence.
Juan Manuel Sánchez Gordillo
Yo preferiría que hubiese más cuidado en escogerle un preceptor con la cabeza muy sentada que con la cabeza muy llena.
Michel de Montaigne
Hay que buscar la verdad y no la razón de las cosas. Y la verdad se busca con humildad.
Miguel de Unamuno
¿Saben cuál es la verdadera base del poder político? No las armas ni las tropas, sino la habilidad de hacer que los demás hagan lo que uno desea que hagan.
Philip K. Dick
Iniciamos una etapa que sin duda será difícil, porque tenemos todos, la enorme responsabilidad de asegurar hoy, y para los tiempos, la democracia y el respeto por la dignidad del hombre en la tierra argentina.
Raúl Alfonsín
En el andén del tren del purgatorio preguntan quién quiere alquilarse un dormitorio en el vagón de la clase ejecutiva donde Dios, el Diablo y sus mortajas juegan los dos tu futuro a las barajas.
Ricardo Arjona
Eso de andar a vueltas un hombre con un animalito de colmillo en ristre o de cuerno en astillero no es del género humano: es del género animalesco.
Santos López-Pelegrín