El celoso pasa la vida buscando un secreto cuyo descubrimiento ha de causar su desdicha.
Axel Oxenstierna
Como tengo el corazón sin los cuidados de amar, tiene el alma más lugar de cumplir su obligación.
Agustín Moreto
En su honor nunca me volveré a subir a un Fórmula Uno. Ha sido un maestro de su tiempo.
Alain Prost
El destino no está cerrado. Tenemos que acompañarlo al ritmo de los más jóvenes. Nada es imposible.
Alicia Moreau de Justo
Y ¿Qué es verdad en el poeta? -El alma hecha espejo viviente de sí misma; es la visión de la conciencia en calma cuando en la propia intimidad se abisma, es la voz primigenia que en si escucha, voz acallada siempre y siempre en vela, es la mudez del ser que en ciega lucha cobra un instante el habla y se revela.
Aurelio Espinosa Pólit
La verdadera educación no sólo consiste en enseñar a pensar sino también en aprender a pensar sobre lo que se piensa y este momento reflexivo -el que con mayor nitidez marca nuestro salto evolutivo respecto a otras especies- exige constatar nuestra pertenencia a una comunidad de criaturas pensantes.
Fernando Savater
En mis labios te sé, te reconozco, y giras y eres y miras incansable y toda tú me suenas dentro del corazón como mi sangre.
Jaime Sabines
He tenido gran éxito, siendo un total idiota.
Jerry Lewis
En el Antiguo Régimen (por el período anterior a la revolución sexual de los años sesenta) el amor precedía al sexo, y eso había dejado de ser así para siempre.
Martin Amis
El hombre, por lo común, sólo sabe reconocer su felicidad en la medida de la desgracia que ha experimentado.
Muslih-Ud-Din Saadi
El tiempo devora las cosas.
Ovidio
Bienaventurados los que no tienen miedo de esconder aquello que no saben.
Paulo Coelho
Al contacto del amor todo el mundo se vuelve poeta.
Platón
Buscaría un empleo. Pensé que encontraría trabajo en una gasolinera poniendo a los coches aceite y gasolina. Pero la verdad es que no me importaba qué clase de trabajo fuera con tal de que nadie me conociera y yo no conociera a nadie.
Salinger
Lo, sencillamente Lo, por la mañana, un metro cuarenta y ocho de estatura con pies descalzos. Era Lola con pantalones. Era Dolly en la escuela. Era Dolores cuando firmaba. Pero en mis brazos era siempre Lolita.
Vladimir Nabokov
Todos los hombres son mortales. Sócrates era mortal. Por lo tanto, todos los hombres son Sócrates. Lo que significa que todos los hombres son homosexuales.
Woody Allen