¿No sabes, hijo mío, con cuán poca sabiduría se gobierna al mundo?
Axel Oxenstierna
La dura realidad es una desoladora confusión de hermosos ideales y torpes realizaciones, pero siempre habrá algunos empecinados, héroes, santos y artistas, que en sus vidas y en sus obras alcanzan pedazos del absoluto, que nos ayudan a soportar las repugnantes relatividades.
Ernesto Sabato
La historia hace ilustrado al hombre; la poesía, ingenioso; las matemáticas, sutil.
Francis Bacon
Si nos salimos de los hechos, en política, nos perdemos sin retorno.
François-René de Chateaubriand
En el trabajo olvido mis sufrimientos... ¡El trabajo es mi salvación!
Honoré de Balzac
Si hubiera que excluir de los puestos de confianza y mando a quienes no pasaban de 44 años, Jefferson no habría podido escribir la Declaración de Independencia, ni Washington mandar el ejército, ni Madison redactar la Constitución..., ni siquiera Colón hubiera podido descubrir América.
John F. Kennedy
Y fortuna que se canta siempre se la lleva el aire.
José Zorrilla
No puedo creer que Dios nos haya puesto en este mundo para ser ordinarios.
Lou Holtz
El hombre que sabe sacar ventaja de sus liberalidades posee una grande y noble economía.
Luc de Clapiers
Porque en la vida no hay más realidades que éstas: un destello de sol, un aroma de rosa, el son de una voz; y aun así de vanas y efímeras son lo mejor del mundo, lo mejor del mundo para mí.
Luis Cernuda
No vemos dos veces el mismo cerezo ni la misma luna sobre la que se recorta un pino. Todo momento es el último porque es único. Para el viajero, esa percepción se agudiza debido a la ausencia de rutinas engañosamente tranquilizadoras, propias del sedentario, que nos hacen creer que la existencia va a seguir siendo como es por algún tiempo.
Marguerite Yourcenar
Yo quiero darte mi soledad, que es lo único que verdaderamente poseo.
Mario Benedetti
Mis neuronas tienen Clítoris.
Moria Casán
No he conocido a nadie que fuera capaz de alegrarse como ella de las cosas sencillas de la vida: personas y animales, estrellas y libros, todo le interesaba, y su interés no se basaba en la altivez, en la pretensión de convertirse en experta, sino que se aproximaba a todo lo que la vida le daba con la alegría incondicional de una criatura que ha nacido al mundo para disfrutarlo todo.
Sándor Márai
Un comportamiento sexual que pueda, en justicia, ser llamado continencia es tan insólito que prácticamente no cuenta en absoluto.
Wilhelm Reich
La belleza incita a los ladrones aún más que el oro.
William Shakespeare