Muera mi alma la muerte de los filósofos.
Averroes
Dios Padre ama a todo ser humano. Que nadie se sienta olvidado, porque el nombre de cada uno está escrito en el corazón bondadoso del Señor.
Benedicto XVI
¿Es la prisa la pasión de los necios?
Blaise Pascal
El mundo está lleno de personas que buscan la felicidad espectacular mientras ignoran la satisfacción.
Doug Larson
Todo lo bueno ya nos ocurrió. Todo lo malo también. Por eso los mexicanos miramos cualquier amanecer con gesto de qué buen día, pero hoy sí nos carga la chingada.
Fabrizio Mejía Madrid
¡Hombre! Pensador libre, crees que sólo tú piensas en este mundo en que la vida estalla en todo: de las fuerzas que tienes tu libertad dispone, pero de tus consejos se desentiende el cosmos.
Gérard de Nerval
La vida en el rascacielos comenzaba a parecerse al mundo exterior: la misma crueldad implacable enmascarada por una serie de convenciones corteses.
J. G. Ballard
Ante cualquier desdicha que nos aflige, siempre nos admiramos al sentir menos de lo que a nuestro parecer debiéramos haber sentido.
Jacinto Benavente
Mi espada guarda las puertas de la capital y mi honor responde de su seguridad. Vuestra excelencia hará lo que pueda, yo lo que deba.
José de Palafox y Melci
Para el orgullo constituye una especie de placer el burlarse de los defectos que no se tienen y ese tipo de satisfacciones resultan tan gratas al hombre y especialmente a los imbéciles, que es muy raro ver que renuncien a él.
Marqués de Sade
Hay quienes se parecen a un cheque de un millón de dólares contra un banco en quiebra. Prometes mucho y no es posible obtener nada de ellos.
Orison Swett Marden
Me sorprenden las discrepancias en el mundo del periodismo sobre lo que realmente ocurre, porque hace a lo mejor cinco o diez años sí podía ser cierta esa visión de una arquitectura más conceptual, pero hoy en día esta distinción es totalmente irrelevante.
Rem Koolhaas
A los amigos, como a los dientes, los vamos perdiendo con los años, no siempre sin dolor.
Santiago Ramón y Cajal
La voluntad no es libre, es un fenómeno vinculado por la causa y el efecto, pero hay algo detrás de la voluntad que es libre.
Swami Vivekananda
El amor abre el paréntesis, el matrimonio lo cierra.
Victor Hugo
Tu tienes que ser la última estrella, mi amiga y compañera en el infinito de nosotros dos.
Vinicius de Moraes