Ser bella y amada es condición de muchas mujeres. Ser fea y saber hacerse amar, es la máxima expresión del genio de la mujer.
Averroes
Por dos causas pecamos: o por no ver aún lo que debemos hacer, o por no hacer lo que ya vemos no se debe hacer; lo primero es mal de ignorancia; lo segundo, de flaqueza.
Agustín de Hipona
La belleza es el primer regalo que hace la naturaleza a las mujeres, y también el primero que les quita.
Antoine Gombaud
Tenemos una capacidad positiva fantástica, pero también somos capaces de hacer cosas terribles. Somos capaces de torturar a otra gente, de matarla. Todo esto es inherente al ser humano, no es que algunos de nosotros seamos buenos y otros malas personas.
António Damásio
Todos los exploradores están buscando algo que han perdido. Rara vez es que lo encuentra, y más raro todavía que el logro les trae más felicidad que la búsqueda.
Arthur C. Clarke
Cada cual es dueño de su pasado.
Blanca Miosi
Las raíces del estudio son amargas; los frutos, dulces.
Cicerón
Messi logró más goles que nunca, pero el Madrid ganó la Liga. Y aunque nosotros hayamos quedado primeros, toda la atención se la sigue llevando Messi.
Cristiano Ronaldo
Lástima que cuando uno empieza a aprender el oficio de vivir ya hay que morir.
Ernesto Sabato
La violencia no siempre adopta formas visibles y las heridas no siempre manan sangre.
Haruki Murakami
Por la mañana en el campo parece que hay aire nuevo..
Hermanos Goncourt
Me gustaría escribir un libro feliz; yo tengo todos los elementos para ser un hombre feliz; pero sencillamente no puedo. Sin embargo hay una cosa que sí me hace feliz, y es decir lo que pienso.
José Saramago
El sentimiento de compasión está en la base del amor al prójimo. El sentimiento de vergüenza y desagrado está en la base de la rectitud. El sentimiento de gratitud y modestia está en la base de la corrección y los sentimientos de aprobación y desaprobación están en la base de la sabiduría.
Mencio
El sueño es el alivio de las miserias para los que las sufren despiertos.
Miguel de Cervantes
Nunca desagrada a una mujer que se le haga el amor.
Si vieres alguno pecar públicamente, o cometer culpas graves, no te debes juzgar por mejor, porque no sabes cuánto podrás perseverar en el bien.
Tomás de Kempis