Si el mar es sólo espejo: los colores del mar son los del cielo. ¿Los colores de mi alma? -Espejo es también ella.
Aurelio Espinosa Pólit
Hay que dejar a todo el mundo la libertad de opinión y la potestad de interpretar los fundamentos de la fe según su juicio, y que sólo por las obras se debe juzgar si la fe de cada uno es sincera o impía.
Baruch Spinoza
El arte es la expresión de uno mismo. ¡Cuanto más complicado y restrictivo es un método, menos oportunidad para la expresión del sentido original propio de libertad!
Bruce Lee
La verdad no puede ser sometida a consenso.
Enrique Rojas
¡Todas las cosas son trágicas cuando una madre nos ve!
Frank O'Hara
Una promesa es una letra de cambio que giramos contra nuestro porvenir.
Friedrich Hebbel
El arte es un combate con las sombras perdido de antemano.
Gonzalo Suarez
En busca de la ballena habíamos estado navegando por el Ecuador a unos veinte grados al oeste de las Galápagos; y toda nuestra faena, después de determinado nuestro derrotero, fue ajustar las vergas y mantenernos a favor del viento: el buen barco y la constante brisa harían el resto.
Herman Melville
Las piezas del jardín eran manojos de jazmines y yo tatuada en mí tu barco divisé tu barco o elevación de vos o pensamiento en algún punto izado el cielo como matriz inversa... ¿Gravitarán las olas en tu cuerpo, siendo el deseo depresión en el montículo de sombra que da al sexo?
Liliana Celiz
Enfermo en el viaje. Mi sueño corta el páramo.
Matsuo Basho
Las acciones humanas no engañan nunca a los dioses.
Ovidio
Los momentos más lindos como cura son los que pasé con la gente. Eso me queda siempre en el corazón, el haber caminado junto a un pueblo que busca a Jesús.
Papa Francisco
El guerrero sabe que es libre para elegir lo que desee; sus decisiones son tomadas con valor, desprendimiento y -a veces- con una cierta dosis de locura.
Paulo Coelho
Quizás mañana vengan otra vez lentas horas de claridad para los ojos de esta mirada tan ávida.
Salvador Espriu
Por humilde se tiene ya el que con lo necesario se contenta.
Séneca
El hecho es que quien tú eres no tiene nada que ver con ninguna idea u opinión que resida en ninguna otra persona de este mundo.
Wayne Dyer