Desdeñaba tanto la gloria que, generalmente, ni siquiera terminaba sus obras.
Augusto Monterroso
Tranquilos muchachos, los derrotados somos invencibles.
Andrés Rábago García
La oratoria política es el arte de decir vulgaridades con corrección y propiedad.
Armando Palacio Valdés
Ningún hombre que ha vivido sabe del más allá... Más que usted y yo; y toda religión... Surge simplemente del subterfugio, el miedo, la codicia, la imaginación y la poesía.
Edgar Allan Poe
Nunca pensé ser un ejemplo para tantos, digo, ¿quien quiere imitar a un tipo con traje de oso?
Gerard Way
Las palabras más ricas, menguante aurirrosado de la luna, se me van por el lago, verticales, en una temblorosa exaltación, a colgarse de ti. Que los poetas -que todo lo sueñan- y los amantes -que lo tienen todo- son aquí tus mendigos humillados.
Gilberto Owen
Stanely Kubrick estaba loco por mí. Escribió dos guiones para mí.
John Turturro
Dueña de la negra toca, por un beso de tu boca diera un reino Boabdil; y yo por ello, cristiana, te diera de buena gana mil cielos, si fueran mil.
José Zorrilla
Caso tras caso, vemos que el conformismo es el camino fácil, y la vía al privilegio y el prestigio; la disidencia trae costos personales.
Noam Chomsky
Existe una lógica de los colores a la cual el pintor debería adaptarse, que no es la lógica del cerebro.
Paul Cézanne
Sé que la libertad tiene un precio alto, tan alto como el precio de la esclavitud.
Paulo Coelho
Nadie sabe el sentido de la vida. De cualquier modo tiene poco sentido ser el hombre más rico del cementerio.
Peter Ustinov
El amor es pura química, mera atracciónsexual, muchas veces irresistible, en la que la naturaleza nos utiliza a nosotros como marionetas, y una vez cumplida la función de apareamiento y pasado un tiempo prudencial para el cuidado de los posibles retoños fruto del éxtasis sexual, la química va desapareciendo.
Ramón Cerdá
¿Qué significaba este odio, por qué nos mataban así?
Rodolfo Walsh
Sabía hacer cuentas con papel y lápiz. El amo le enseñó. Se ofreció a enseñarles a todos, pero sólo mi papaíto quiso aprender. Grandma decía que los otros se negaron. Uno, que tenía un número en vez de un nombre, dijo que eso le embarullaría la cabeza, que le haría olvidar cosas que debía recordar para memorizar cosas que no debía.
Toni Morrison
Yo creo que nada hay más radical contra la carrera armamentista que sentarse en el suelo, cruzar los brazos y dejar que el tanque te pase por encima.
Víctor Manuel