A determinada edad uno se sorprende de muy pocas cosas, pues aun sin quererlo uno se ha vuelto filósofo y eso de conservar la capacidad de asombro ha quedado únicamente como ideal.
Augusto Monterroso
Los adivinos sólo infunden el máximo respeto a la plebe y el máximo temor a los reyes en los momentos más críticos para un Estado.
Baruch Spinoza
Para que la gente distinga lo hermoso tiene que ver lo horrible al lado.
Blanca Miosi
No creas todo lo que vean tus ojos... La imagen de la realidad que nos brindan nuestros ojos es sólo una ilusión, un efecto óptico.
Carlos Ruiz Zafón
Desde tiempos inmemoriales la gente ha hablado de paz, pero no la ha conseguido. ¿Será sencillamente que carecemos de suficiente experiencia? Aunque hablamos de paz, hacemos la guerra. A veces hasta guerreamos en el nombre de la paz. Puede que la guerra sea una parte tan intrínseca de la historia que no pueda eliminarse... jamás.
Elie Wiesel
Afortunadamente el Real Madrid es de sus socios y yo trabajaré esté donde esté para que lo siga siendo.
Florentino Pérez
La alta oficialidad del FBI no disfrutaba de días de asueto ni que se hundiera el cielo.
Glenn Cooper
Socave la idea del estado, ponga en su lugar la acción espontánea y la idea de que el parentesco espiritual es la única condición para la unidad y lanzará usted los elementos de una libertad que merece ser poseída.
Henrik Ibsen
De nada soy capaz respecto a usted, salvo de estar endemoniadamente enamorado. Y cuanto más fuerte es uno, con más fuerza quiere.
Henry James
La inteligencia es memoria.
James Joyce
El camello es el animal que más tiempo puede permanecer sin beber. La prueba es que no he visto jamás beber a un camello. Es más, ni siquiera he visto nunca a un camello.
Jaume Perich
Está escrito: 'No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.
Jesús de Nazaret
Este pueblo de labios me honra; pero su corazón está lejos de mí
El tiempo enseña al que aprender desea y de sus reglas sabe aprovecharse. Deja correr los tiempos como fueren y no te aflija lo que el cielo ordena. Por más que traiga el tiempo cosas nuevas, dejarás de admirarte, si te acuerdas.
Joaquín Setantí
Siempre quise ser una artista muerta de hambre, pero me gustaba demasiado la comida.
Marina and the Diamonds
Hay pocas cosas que resulten imposibles de la mano de la paciencia y de la diligencia.
Samuel Johnson