Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, no importa, nuestra causa seguirá viviendo. Otros nos seguirán.
Augusto César Sandino
Y aquel fue mi triste final, el final del Noble más distinguido y afortunado de España.
Alberto Bellido García
Uno puede mentir y la canción sigue diciendo la verdad.
Andrés Calamaro
Muevan su cuerpo levemente hacia adelante para apoyar la guitarra contra su pecho, la poesía de la música debe resonar en su corazón.
Andrés Segovia
Las cosas nunca son como a primera vista las figuramos, y así ocurre que cuando empezamos a verlas de cerca.
Camilo José Cela
La máquina militar, el ejército y cuanto a el pertenezcan es en el fondo bien sencillo, y parece, por lo tanto, fácil de manejar. Mas reflexionando se ve que ninguna de sus partes está compuesta de una sola pieza; que todas están compuestas de individuos, cada uno de los cuales conserva en todas partes su propia fricción.
Carl von Clausewitz
Si nunca te has sentido insignificante ante la inmensidad del universo, si nunca has escuchado mil veces la misma canción, si el mundo no se te queda pequeño, quizás este libro no sea para ti.
Cristóbal Terrer Mota
El hombre es un ser racional, y, en cuanto tal, recibe de la ciencia el alimento y la nutrición que le corresponde. Pero tan escaso es el alcance de la mente humana que poca satisfacción puede esperarse en este punto, ni del grado de seguridad, ni de la extensión de sus adquisiciones.
David Hume
Como empleado, digo. Como simple particular, sí, sin duda. Pero, como subordinado de la dirección del balneario, no puedes tener otra opinión que la de tus jefes.
Henrik Ibsen
Quien muere de hambre es víctima de un asesinato.
Jean Ziegler
El hombre mediocre se limita a cumplir las leyes por temor a las penas que amenazan a quien las viola, guardando la honra por no arrastrar las consecuencias de perderla.
José Ingenieros
Karl Marx llevaba razón. Llegado a cierto punto, el capitalismo puede destruirse a sí mismo.
Nouriel Roubini
No es por el huevo, sino por el fuero.
Proverbio
Debí nacer con la música dentro de mí, lo mismo que tenía el corazón, el hígado, los riñones o la sangre... Siempre he necesitado la música, como necesito la comida o el agua.
Ray Charles
Sólo Dios es el verdadero sabio.
Sócrates
Cuando te levantes de la mesa procura tener un poco de apetito, y nunca te faltará cuando te vuelvas a sentar.
William Penn