La popularidad es como la juventud: una vez ida, no vuelve.
Auguste-Louis Petiet
Algún día habrá de caer la estúpida frontera que separa nuestros dos territorios -Francia e Italia- que, junto con España, forman una nación.
Albert Camus
Cuando sucede algo malo, el aspecto bueno destaca, se hace visible.
Banana Yoshimoto
¿Eso que tenemos delante es el Cerrillo de los Lirios? ¿Pero dónde están esos lirios, hombre de Dios? Yo no veo más que piedras y yerba descolorida. Llamen a eso el Cerrillo de la Desolación y hablarán a derechas. Exceptuando Villahorrenda, que parece ha recibido al mismo tiempo el nombre y la hechura, todo aquí es ironía. Palabras hermosas realidad prosaica y miserable. Los ciegos serían felices en este país, que para la lengua es paraíso y para los ojos infierno.
Benito Pérez Galdós
Los verdaderos pobres que merecen compasión y socorro, sólo son los que por motivo de edad o de salud se encuentran imposibilitados para ganar el pan con el sudor de su rostro. Todos los demás están obligados a trabajar de una o de otra manera, y si no trabajan y tienen hambre, es por culpa suya.
Carlo Collodi
En un cierto momento de la vida se desea un hijo. Quizás, para morir un poco menos cuando se muere.
Françoise Sagan
La esperanza es la creencia patológica en la materialización de lo imposible.
H. L. Mencken
El alma no encuentra en el crisol de la experiencia sino el oro que ha vertido en él.
Henri-Frédéric Amiel
El mayor orador del mundo es el triunfo.
Napoleón Bonaparte
¿Proteger y servir? No, perpetuar un sistema de clases. Que quede claro, seré sincero: antes pongo el culo en esquinas que me hago madero!
Nega
Anduve viajando muchos años por el mundo, con el lucero de tu nombre en los ojos.
Otto René Castillo
No hables mal del puente hasta haber cruzado el río.
Proverbio
Para mí es clarísimo de qué trata la Filosofía, cuál es su objeto: la defensa de la realidad en sí, del ser mismo en su propia originariedad.
Robert Spaemann
Más de la mitad de mi vida he estado en la cárcel, en el exilio, en la clandestinidad, pero mucha gente que no tenía ideas ha pasado calamidades sin cuento, con la guerra civil, con la guerra mundial... La vida hay que vivirla conscientemente.
Santiago Carrillo
No hay cosa que mucho tiempo agrade al que en ninguna tiene asiento.
Séneca
El licor con aroma a enebro había volatilizado sus pensamientos; pensaba que la locura había inducido a este hombre a llamarse a sí mismo rey, y simultáneamente, que el reino lo había llevado a la locura.
Ursula K. Le Guin