Lo esencial para ser feliz es mantener siempre bien colmado el corazón, incluso de dolor. Sí; incluso de dolor, y aun el dolor más amargo.
Auguste Comte
En los momentos más terribles de la vida solemos caer en una suerte de irresponsabilidad protectora y en vez de pensar en lo que nos ocurre dirigimos la atención a trivialidades.
Adolfo Bioy Casares
Si no hubiera sido actor, mi vida hubiera sido un desastre.
Alfredo Landa
Israel tendrá seis días y descansará el séptimo.
Benjamín Solari Parravicini
A mis libros, más que como reflejo o representación, los pienso como instrumentos o herramientas, para operar sobre la realidad, precisamente.
César Aira
En realidad, cielo, los hombres no son complicados. Son criaturas muy simples y cuadriculadas. Por lo general dicen lo que quieren decir.
E. L. James
Agradezco a Dios que no haya escuelas gratuitas ni imprenta, y espero que no las tengamos en cien años; porque la instrucción ha traído al mundo la desobediencia, la herejía y las sectas, y la imprenta las ha divulgado.
Eduardo Galeano
Cuando dos personas llegan a conocerse bien, su intimidad pierde cada vez más su carácter milagroso, hasta que su antagonismo, sus desilusiones, su aburrimiento mutuo, terminan por matar lo que pueda quedar de la excitación inicial.
Erich Fromm
La cosa más espantosa, es una hoja de papel en blanco.
Ernest Hemingway
El peligro es el gran remedio para el aburrimiento.
Graham Greene
Si Dante, Shakespeare, o Beethoven habían muerto en la infancia, la humanidad se hubiera perdido lo que les debe a ellos. En este sentido podemos decir que el azar juega un papel en los asuntos humanos.
Ludwig von Mises
Un cobarde es incapaz de mostrar amor; hacerlo está reservado para los valientes.
Mahatma Gandhi
La amistad lo es todo. La amistad vale más que el talento. Vale más que el gobierno. La amistad vale casi tanto como la familia.
Mario Puzo
No puedes ser un hombre si no vives con tu familia.
Marlon Brando
El infierno es vivirdía a día sin saber la razón de tu existencia.
Mickey Rourke
La frase cariñosa es el primer analgésico prescrito para aliviar nuestro dolor.
Virgilio Olano