Aunque un marido viviera más de cien años nunca podría saber nada de la verdadera existencia de su mujer. Podrá conocer el mundo, el universo, pero nunca a esa persona que convive con él.
August Strindberg
Si tú me has dado tanto, yo te esperaré y te daré mi vida entera.
Amaia Montero
Si yo te diera la vida, ¿qué podría darte?
Antonio Porchia
Si antes había diez personas con derecho a una beca de comedor, y ahora hay 20 personas que la quieren, no hay que dársela a los diez últimos que han llegado. Habrá que aumentar las becas del comedor hasta 20.
Celestino Corbacho
La mayor parte de nuestras desgracias resultan más soportables que los comentarios que de ellas hacen nuestros amigos.
Charles Caleb Colton
Hay un tipo de éxito que no se puede distinguir del pánico.
Edgar Degas
Hay tres maneras de arruinarse: las mujeres, el juego y los técnicos. La más placentera, las mujeres. La más rápida, el juego. Pero la más segura, los técnicos.
Georges Pompidou
La cuestión de la arquitectura es de hecho el problema del lugar, de tener lugar en el espacio. El establecimiento de un lugar que hasta entonces no había existido y que está de acuerdo con lo que sucederá allí un día: eso es un lugar.
Jacques Derrida
Terror es el sentimiento que paraliza el ánimo en presencia de todo lo que hay de grave y constante en los sufrimientos humanos y lo une con la causa secreta.
James Joyce
Los problemas sociales se pueden plantear de una manera artística. Es difícil evadir de una obra el problema social, porque surgen estados conflictivos, que obligan al escritor a desarrollarlo.
Juan Rulfo
La historia de la raza humana y la historia de la cultura es la historia de copiarpensamientos, modificarlos y procesarlos una y otra vez, si tú llamas a eso robar eres un cínico más.
Julian Assange
Si yo pudiera algun día remontarme a las estrellas conmigo te llevaría a donde nadie nos viera.
Marc Anthony
La de discontinuidad es una noción paradójica, ya que es a la vez instrumento y objeto de investigación.
Michel Foucault
Los productores son cretinos, nunca se arriesgan y sólo copian a los que tienen éxito.
Rob Schneider
Dibujando de manera cómica me desembarazo de mis terrores.
Saul Steinberg
A veces, me siento discriminada, pero no me hace enojar. Simplemente me asombra. ¿Cómo puede alguien negarse a sí mismo el placer de mi compañía? Está más allá de mí.
Zora Neale Hurston